Información general

El camión gamer recorre la Ruta 14 buscando talentos

El proyecto provincial de educación gamer no para. El camión hoy visita Campo Viera en busca del próximo jugador de FIFA 22, Counter Strike y Valorant.

El Trailer Gamer continúa recorriendo la tierra colorada. Después de su paso por Puerto Rico y Eldorado, hoy estuvo en Campo Viera. Los próximos destinos previstos son Campo Grande y Aristóbulo del Valle.

Durante el mes de febrero el camión recorrerá la Ruta 14, indicó el coordinador del proyecto gamer, Agustín Vinuesa.

“La intención es acercar a los jóvenes una oportunidad muy importante, para quienes quieren ser parte del sport game” señaló.

El proyecto gamer tiene el objetivo de buscar talentos en E-Sport, para posteriormente conformar un equipo misionero profesional de deportes electrónicos. Las ligas están enfocadas en videojuegos competitivos de estrategia y enfrentamiento.

Cultura y educación gamer

El Tráiler Gamer se encuentra equipado con computadoras y videojuegos de última generación. Ofrece a los jóvenes la posibilidad de vivir la experiencia de practicar juegos como el Counter Strike, Global Offensive, League of Legends, FIFA 22 y Valorant.

“La cultura gamer nos enseña a vincularnos con el mundo de los videojuegos”, señaló Martín Maidana, jugador participante.

Los participantes de la propuesta gamer aprenden a dominar diferentes juegos y se capacitan en el desarrollo de habilidades para el trabajo colaborativo. Además, se forman en la resolución de problemas técnicos en red, en clases estratégicas de marketing, nutrición, salud física, emocional e intelectual. Componentes que debe incorporar un gamer en el camino a la profesionalización, señalan los jóvenes jugadores.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *