Información general

Emoción y brillo en el primer Campamento Cultural

Este sábado el camping municipal de Ruiz de Montoya se llenó de color, música, danza y pintura. El evento contó con la participación de cientos de personas que llegaron de distintos puntos para compartir conocimientos.

El Primer Campamento Cultural se desarrolló en el camping municipal de Ruiz de Montoya. Se trató de un encuentro para la cultura, las tradiciones y los artistas. Durante todo el sábado se vivió una experiencia única, con espectáculos, talleres y charlas. También participaron talleristas de Corrientes y Chaco.

“Poder encontrarnos en un lugar de naturaleza, que Misiones nos brinda, representa que la cultura está en movimiento”, indicó el ministro de Cultura, Joselo Schuap, en una entrevista con Canal 12. Consideró que “luego de estos tres años de gestión vemos el acompañamiento de la gente”.

A lo largo de la jornada se habilitaron espacios para charlas, en las que se trabajó la misión y los proyectos de los institutos provinciales. Contó con un sector para las artesanías y la identidad. Además, se realizaron talleres sobre producción y música. En el marco de las políticas de intercambio, se desarrollaron talleres con invitados de Chaco y Corrientes.

Talleres a cargo de especialistas

Juan Martín Buigues fue el encargado del taller de permacultura arte de diseñar espacios de vida, territorios funcionales, profesiones y vidas ricas en significado , inspirados en la naturaleza. Explicó que la propuesta consistió en hacer un proceso de “reconección con las personas”, a través de técnicas de cultivos. Buigues insistió en que es importa entender que “cultura y cultivo están muy relacionadas”.

Por su parte, Héctor Samudio, maestro de música en la dirección de Cultura de la municipalidad de Puerto Piray, contó que llegó al campamento con seis de sus alumnos de danza. Comentó que los motivó asistir al campamento la posibilidad de aprender nuevas cosas, ya que “cada uno puede puede aportar sus experiencias y de esa manera, absorber otras y tomarlas como aprendizaje”.

Escenarios y chamamé

Minutos después de las 17hs comenzaron las actuaciones en los escenarios. En uno de los sitios estuvo el grupo Poesía de miércoles, con la coordinación de Lucía Pérez Campos.

Luego, se presentó el grupo Teatro para duendes con la obra Circo, que puso en escena a la payasa “Común”, quien se reencuentra con su baúl para transformar el espacio y convertirlo en una gran carpa de risas.

A las 17:30  actuó la cantante Claudia Torgen, de Montecarlo, y a las 18hs la murga Golpe de Aire, de Posadas, subió al escenario.

La jornada se cerró con la realización del programa De Misiones al Mercosur, que se emite en directo por Canal 12.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *