Salud

Salud+ Verano 2023, una atención integral para misioneros y turistas

El lanzamiento de la campaña se realizó en el nuevo municipio de Fracrán. El programa busca fomentar hábitos saludables en playas, campings y balnearios.

El Ministerio de Salud Pública lanzó la campaña Salud + Verano 2023. La presentación se realizó en Fracrán para llevar adelante acciones que promuevan, motiven y fortalezcan hábitos saludables en la comunidad. De esta manera se enfatiza el autocuidado y la participación colectiva.

Al respecto, el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, explicó que el programa se llevará adelante en las zonas de playas, camping y balnearios. El objetivo es acercar una atención integral. “Queremos que nuestra gente elija Misiones para disfrutar del verano”, señaló el ministro.

La campaña busca fomentar los cuidados de salud a través de la entrega de folletos, vacunación, control de presión e información sobre los servicios de salud con los que cuenta Misiones en el sistema público.

Juan Carlos Fernández junto a Oscar Alarcón.

Por su parte, el interventor de Fracrán, Juan Carlos Fernández, consideró que es de gran importancia para el municipio que hayan elegido la localidad para dar inicio al programa.

La actividad central se concretó en la Escuela 359 de Fracrán. Participaron el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, el interventor municipal, el diputado provincial, Martín Cesino; los subsecretarios de Atención Primaria y Salud Ambiental, Danilo Román Silva, y de Gestión Administrativa y Financiera, Belén Gregori; el director de Saneamiento Ambiental, Fabián Zelaya, y el director de Zona Noreste de Salud, Cristian Cristaldo.

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *