Información general

Agenda de actividades sostenibles para el verano

Desde el municipio realizarán actividades ambientales. Será del 10 al 14 de enero. Se busca fomentar el trabajo sostenible en la ciudad.

El Centro Verde Municipal realiza actividades de concientización desde este martes hasta el sábado 14 de enero. Con una agenda de cuatro días, propone charlas informativas, paseos guiados y visitas de investigación. De esta manera, se busca implementar políticas socio-ambientales en todo el territorio posadeño.

Posadas Sustentable es una fuerte apuesta por la sustentabilidad que se basa en seis ejes fundamentales, entre los que se destacan la salud y la educación ambiental, la movilidad e integración urbana, la infraestructura verde, la gestión de los residuos y economía circular, y la planificación sostenible.

Ahora, el Centro Verde Municipal puso en marcha actividades de verano que impulsen el trabajo colaborativo entre los distintos sectores de la comunidad.

Agenda

Martes, 10 de enero, el proyecto comienza con una charla sobre los jardines botánicos. De la mano de la docente e investigadora, Cecilia Fernández Díaz, la jornada buscará explicar porqué son importantes estos espacios y entender su función en las ciudades.

El miércoles 11 de enero se llevará a cabo una visita a la planta de clasificación de residuos. La actividad, que cuenta con cupos limitados, permitirá conocer de primera mano el trabajo que se realizan con los residuos reciclables. El móvil que transportará a los visitantes saldrá desde el Paseo la Terminal a las 16 horas.

En tanto, el jueves 12, el Centro de Producción e Investigación del Jardín Botánico será el lugar de encuentro. Los interesados en saber más acerca de la producción de árboles nativos pueden acercarse desde las 08:00, a la avenida Costanera y diagonal 13.

Por su parte, el viernes 13 será un día de relax. Junto a la Fundación El Faro Dorado, se realizará una jornada de meditación en la naturaleza del Parque de la Ciudad. El encuentro empezará a las 18:00 horas.

El broche de oro semanal será el sábado 14 con un paseo en el Jardín Botánico a partir de las 18:00 horas.

Para más información ingresar a la web de Posadas sustentable.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *