Información general

Impulsan un proyecto para mover los molinetes de ingreso a Cataratas a la Estación Central

Hace aproximadamente un mes se comenzó a trabajar en un proyecto para que el ingreso del área de Cataratas se traslade hasta antes de la Estación Central y que todo el espacio del anfiteatro, centro de visitantes sea de recreación y uso público para el visitante y los ciudadanos de Puerto Iguazú.

Claudio Sacramento Coordinador de Conservación y Uso Público, en diálogo con Radio Yguazú Misiones, explicó sobre dicho proyecto e indicó que están en un proceso de comenzar a trabajar mejor lo que se refiere a la calidad de visita y las diferentes opciones y experiencias de los turistas que nos visitan durante todo el año.

Dentro de esa propuesta que se encuentran trabajando, está la de generar algún tipo de operatoria que principalmente les permita distribuir la cantidad de gente que ingresa cada día al Parque Nacional Iguazú de tal forma que no haya aglomeramiento y que el visitante no esté exclusivamente en un lugar sino que pueda estar distribuido en todo lo que es el área de uso público.

Claudio, añadió que están tratando de generar un tipo de visita que incluya la parte del ingreso, el cual está conformado por el anfiteatro, centro de visitantes, servicios de gastronomía y de la misma forma también está la parte del viejo hotel donde hay un espacio bastante amplio de esparcimiento, es decir lugares al aire libre para que el visitante pueda sentarse a descansar, tomar unos mates y disfrutar del día.

La idea es que en los circuitos los visitantes puedan circular, que eso tenga una dinámica de visita, que a todos les permita llevarse la experiencia Cataratas y que el resto del Parque sea una parte importante de dicha visita, donde cada uno pueda tomarse un tiempo de descanso en los espacios de ingreso al PNI, tomar unos mates, acceder a los servicios que hay en el sitio, observar la naturaleza, los animales, las aves y la diversidad de plantas.

«Me parece que eso completaría la experiencia de la visita y la gente se puede ir del Parque con un tiempo de esparcimiento, de descanso y no tiene que salir rápidamente del Área Cataratas, luego de haber realizado el circuito, para tomarse el ómnibus o subirse a su vehículo», sostuvo Sacramento.

Por otro lado, explicó que la figura de los molinetes de ingreso que se trasladarían hacia el sector de la Estación Central, solamente son una identificación porque los mismos prácticamente ya no se utilizan más. Actualmente, las identificaciones se realizan a través de un lector de código QR.

Por último, estiman que para febrero o marzo del 2023 pueda llegar a implementarse este proyecto en el ingreso del área de Cataratas.

Recordamos a todos los visitantes y residentes locales que el ticket de ingreso al PNI o del paseo de la luna llena se adquiere de manera online, ingresando a la siguiente página web: https://iguazuargentina.com/

 

Fuentes: Radio Iguazú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *