Información general

Iguazú Jungle ahora conecta el Parque Nacional Iguazú con el Puerto de nuestra ciudad con un paseo náutico de 2 horas

Se suma una oferta turística más a la ciudad de Puerto Iguazú denominada «Travesía Iguazú» que permite conectar el Parque Nacional Iguazú con el Puerto de nuestra ciudad, a través de un paseo en lancha por el Río Iguazú.

Cristián Pignotti de Iguazú Jungle, en comunicación con Radio Yguazú Misiones, explicó que el horario de salida del paseo es a las 16 hs desde la Oficina central de Iguazú Jungle en el área de Cataratas y a las 16.10 hs desde el embarque en el centro de visitantes.

Los visitantes y residentes locales que deseen realizar este servicio, recorrerán 5.5 km en vehículos a través del Sendero Yacaratiá hasta Puerto Macuco, desde donde navegarán por el Río Iguazú 18 km en lancha hasta la confluencia con el Río Paraná realizando paradas interpretativas y de contemplación, desembarcando en el Puerto Local de Iguazú.

Pignotti informó que el paseo tiene una duración de 2hs aproximadamente y pueden embarcar alrededor de 118 pasajeros.

Durante todo el recorrido en lancha, los pasajeros son acompañados por guías de turismo.

En cuánto a recomendaciones para el paseo, indicó que aquellos que desean llevar adelante la Travesía Iguazú deberán trasladarse hacia el PNI en un medio que no sea su vehículo particular ya que el recorrido finaliza en el Puerto de nuestra ciudad y no hay regreso al punto de inicio.

El valor del paseo «Travesía Iguazú» es de $7.000. Las personas con discapacidades, jubilados/pensionados argentinos y menores entre 7 – 16 años tienen un descuento del 20% en las tarifas. Los menores de 6 años no abonan  (presentando carnet o DNI según corresponda).

Desde la empresa Iguazú Jungle informan que el servicio no es apto para embarazadas o personas con discapacidad motriz y/o movilidad reducida.

Cabe remarcar que la disponibilidad de la excursión está sujeta a las condiciones meteorológicas y/o de navegabilidad del Río Iguazú.

Ante cualquier consultas de disponibilidad y reservas se pueden comunicar al siguiente número telefónico: 3757 – 403372.

 

Fuentes: Radio Iguazú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *