Salud

Recomendaciones del Comité Científico Provincia de Misiones – 28.12.22

En el contexto epidemiológico actual la OMS brindó, entre las recomendaciones, continuar adaptando el uso de medidas de protección efectivas y adecuadas tanto a nivel individual, como comunitario. Resulta pertinente actualizar y reordenar las normativas.

Así, en el día de la fecha, el comité científico de la Provincia de Misiones, recomienda adherir a la Resolución Ministerial 3622/2022 APN-MS, fecha 22.12.22, ratificando, la importancia de retornar al sistema de recetas previo al Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO), que permite una trazabilidad y seguridad adecuadas de los medicamentos y alienta su uso racional.

De modo excepcional, se había autorizado, mientras durara el ASPO, la utilización, de fotos de recetas enviadas por canales digitales (Whatsapp y correo electrónico).

Deja de utilizarse. Quedando, sin efecto la posibilidad de presentar una foto de receta médica en las farmacias, excepto para aquellos pacientes con condiciones crónicas y tratamientos prolongados que venían utilizando este mecanismo, en cuyo caso se tomarán como válidas hasta el 28 de febrero de 2023.

En tanto, las recetas digitales o electrónicas continúan siendo válidas en todo el territorio nacional, de acuerdo a lo establecido por la Ley 27.553. En este sentido, todas las recetas digitales/electrónicas de PAMI, obras sociales, sector público o empresas de medicina prepaga que se venían utilizando siguen vigentes exactamente como hasta ahora.

Respecto a Enfermedades Prevenibles: Se continua la recomendación en inmunización para completar esquemas Anti Covid 19. Como así también dosis adicional de Anti sarampión, rubeóla, paperas y poliomielitis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *