Información general

Indumentaria y calzado, el rubro que más subió en el último año en Argentina, según informe

Un informe realizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA precisó aquellos bienes y servicios que más incrementaron su valor por encima de la inflación en los últimos doce meses.

Según los últimos datos del Indec, la inflación en noviembre fue del 4,9%, la más baja en 9 meses, y la suba de precios interanual registró un 92,4%. Sin embargo, estos números no reflejan en detalle aquellos productos o rubros que aumentaron por encima del índice de inflación.

Un informe realizado por el Centro RA de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, dio a conocer los productos que más aumentaron en los últimos 12 meses, correspondientes al mes de noviembre.

Indumentaria y calzado: el rubro que más aumentó en el último año

La indumentaria y el calzado es uno de ellos. Fue el rubro que más aumento en un año, alcanzando el 122,4% anual. De esta manera, la ropa subió, en promedio, un 7% cada mes en el último año. Luego, el otro sector que registró un mayor incremento fueron las verduras. La suba fue de un 152% respecto a 2021.

La cebolla es el producto que más subió en los últimos doce meses

Si se toma en cuenta los productos que más incrementaron su precio, el kilo de cebolla es lo que más aumentó. Creció un 466,7% en relación al mismo mes del año pasado. Se registraron también subas en el kilo de batata, de un 350% y en el kilo de papa, de un 270,1%.

Otro producto que registró aumentos fue la azúcar. El kilo subió un 221% en relación al 2021. También se observaron aumentos de más del 100% anual en leche, aceite, carne, harinas, productos de tocador, artículos de limpieza, café y en bebidas alcohólicas.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *