Economia

Desde la Cámara de Comercio de Posadas sostienen que las ventas navideñas se mantuvieron en comparación al año pasado

A comparación del año pasado, en el 2022 las ventas navideñas se mantuvieron en el mismo nivel, según Sergio Guelman, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la capital misionera.

A pesar de la inflación en el país, los comercios de la ciudad ofrecieron una financiación de hasta 12 cuotas sin interés con el programa Ahora Fiestas (con un límite financiable de $100.000) y un reintegro de 15% o 20%, en comercios con sede central en Misiones.Sergio Guelman afirmó que el Mundial de fútbol ralentizó las ventas porque las personas comenzaron a comprar más tarde, ya que antes no salían de sus casas por los partidos. «En términos reales, las ventas en cuanto a cantidades de mantuvieron como en el 2021, de todas formas en Posadas se vendió mejor que en otras partes del país que en su mayoría hubo una baja importante», resaltó. «Con todas las actividades y eventos que se realizaron, los posadeños marcaron la diferencia y promovieron las compras navideñas», agregó.

Guelman expuso que hasta agosto del año fue bastante bueno, pero en la segunda parte del 2022 la inflación se disparó y se cerró un año difícil en términos generales por la faltante de insumos importados.«Tenemos que pelear con los precios que ofrece Mercado Libre y nosotros creemos que estamos a la altura», agregó. «Somos opotimistas con el 2023, ojalá que impuestos e  inflación disminuyan y que la realidad económica de las familias pueda ir mejorando», finalizó el presidente de la Cámara e Industria de Comercio de Posadas.

 

Fuentes: MisionesOnline.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *