Agro

La provincia se posiciona como plaza de remates ganaderos

Con once eventos de comercialización en diferentes municipios, la provincia ya es una referencia en la región. Este 2022 se vendieron en los eventos oficiales más de 7.200 cabezas de ganado.

El sector ganadero de Misiones logró marcar un nuevo récord este año remates y producción. Con apoyo del gobierno provincial, los productores pudieron recuperarse y mejorar la genética animal.

Desde la Subsecretaría de Desarrollo y Producción Animal del Ministerio del Agro explicaron que esta actividad crece año a año. Durante el 2022, el sector ganadero realizó once remates, con un récord de 1.361 animales rematados en 25 de Mayo en abril. El último remate del año se concretó a mediados de diciembre en Capioví.

Andresito es uno de los municipios donde se hicieron remates.

Un total de 7.236 cabezas de ganado vendidas, a lo largo del año, generó un movimiento económico de $503.281.392. Además, se logró posicionar a los eventos más grandes en la región, a la que se acercaron compradores de diferentes provincias del norte del país.

Con el objetivo de potenciar la calidad genética y tender a un aumento y retención de vientres, se acompañó en los remates a través de subsidios para comisiones de pequeños productores y se brindaron créditos para compra de animales. También se entregó al sector ganadero, a través de las diferentes organizaciones, 200 toneladas de maíz a granel.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *