Deportes

Desde Misiones a Bogotá: un joven de Panambí integrará la Selección Argentina de fútbol 7 con parálisis cerebral, en los próximos Parapanamericanos.

Se trata de Miguel De Souza quién tiene 17 años y es oriundo de la localidad misionera de Panambí. Integrará la Selección Argentina que representará al país en los Juegos Parapanamericanos Juveniles se realizarán del 2 al 12 de junio de 2023.

Miguel De Souza vive en el km4 de Panambí y tiene 17 años, recientemente se enteró de su convocatoria para integrar la lista final de jugadores de la Selección Argentina de fútbol 7 con parálisis cerebral. El plantel tendrá su cita internacional el próximo mes de junio de 2023 en Bogotá, Colombia.

En el mes de noviembre se realizó la primera concentración de jugadores de todo el país para realizar una preselección. En dicha instancia, Miguel y dos misioneros más fueron a probarse.Ya en el mes de diciembre, se volvió a convocar a los jóvenes, pero esta vez solamente lo citaron a Miguel. Al terminar la prueba, el DT dialogó con los jóvenes y dio a conocer la lista final de convocados para el torneo.

El misionero formará parte de la lista de los 10 jugadores convocados que viajará el próximo semestre. Él ya ha participado en otras competencias de deportes adaptadas, como ser el caso de la edición 2022 de los Juegos Evita donde logró medallas para la provincia de Misiones en Atletismo.

En la clasificación funcional de fútbol, el joven de Panambí es categoría baja. La clasificación funcional es un sistema propio del deporte paralímpico, que nace de la necesidad de evaluar el impacto de la discapacidad en el rendimiento deportivo.

Allegados a Miguel que también lo acompañaron en sus trayectos formativos en el atletismo, como Jorge «El Chino» Flores, comentó en diálogo con Misiones Online que al adolescente «le gusta mucho jugar al fútbol y está muy contento por la noticia». ç

Si bien este es un equipo juvenil, Miguel De Souza formaría parte de «Los Tigres», así se  los conoce a los que integran el seleccionado argentino de fútbol 7 con parálisis cerebral. Su entrenador es Marcelo Sánchez, quien junto a otros ha logrado un crecimiento a nivel deportivo en los últimos años, pero que todavía busca que sus logros en torneos se trasladen a una mayor inclusión fuera de la cancha.

Los V Juegos Parapanamericanos Juveniles se realizarán del 2 al 12 de junio de 2023, en Bogotá, Colombia, con competencias en 12 disciplinas y con el objetivo de fortalecer el desarrollo del deporte paralímpico juvenil en América, así lo confirmó el comité organizador del certamen, que anunció la página y redes oficiales del evento continental.

Estos son todos los jugadores y cuerpo técnico convocados para el certámen internacional:

joven de Panambí

 

Fuentes: MisionesOnline.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *