Deportes

Pitana dejó el arbitraje profesional tras una carrera espectacular

El juez oriundo de Corpus dirigió su último encuentro en el máximo nivel. Fue parte de los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, algo por demás destacable.

Por Nicolás Maidana

La noche en el Estadio Ciudad de Vicente López fue testigo de la última función (o “The Last Dance” como muchos suelen graficar por estos tiempos) de Néstor Fabián Pitana.

El árbitro de 47 años se despidió del arbitraje profesional, con un detalle extraño a lo que habitualmente le pasó a él, o cualquiera de sus colegas: entre aplausos y reconocimiento, y vale la aclaración, ya que en el mundo del fútbol, el principal enemigo, suele ser el árbitro.

Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, y Federico Beligoy, director general de arbitraje, le entregaron una plaqueta en reconocimiento a su trayectoria. También estuvieron la madre, la esposa y los hijos de Pitana.

Nito”, como lo conocen en la tierra colorada, hizo sus primeros pasos en la Liga Posadeña y dirigió en el ascenso argentino desde el 2006 y la primera división en 2007.

En 2010 se convirtió en árbitro internacional, participó en torneos de Conmebol como la Copa Libertadores y las Eliminatorias Sudamericanas. En 2014 dirigió cuatro partidos del Mundial de Brasil y en 2018 tuvo el honor de hacerlo en el partido inaugural y la final que fue ganada por Francia.

Además fue elegido en 2018 como el mejor del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol. 

Fue la última vez como profesional de un árbitro que recorrió el mundo, que dirigió partidos importantes y que en Misiones se lo reconoce para siempre por tener a la provincia presente en su vida, más allá de los flashes. 

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *