Información general

Lula Da Silva visitará Argentina a fines de enero, en su primer viaje como presidente reelecto de Brasil

El futuro canciller de Brasil anunció que el primer viaje del presidente electo será a Argentina para reunirse con Alberto Fernández y para participar de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

El presidente electo de Brasil, Lula da Silva, anunció que su primer viaje oficial una vez que asuma su cargo será a Argentina el 24 de enero para reunirse con Alberto Fernández y participar de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El futuro canciller Mauro Vieira, un diplomático de carrera que fue embajador en Washington durante la presidencia de Dilma Rousseff, fue el encargado de anunciar el viaje hoy en conferencia de prensa.

“La política a ser implementada es reconstruir puentes con nuestros vecinos sudamericanos estableciendo todos los mecanismos de contacto y negociación, luego ampliar ello a América Latina en general y retomar las relaciones de solidaridad y cooperación con África”, expresó.

Vieira explicó que Lula también pretende viajar en el primer trimestre también a China y Estados Unidos, los dos principales socios comerciales de Brasil ya que buscan generar relaciones “intensas, productivas, equilibradas y soberanas”.

Tal vez le interese leer: Brasil | Lula anunció que Fernando Haddad será el nuevo ministro de Hacienda

El diplomático afirmó que Lula había planeado visitar Argentina, tercer socio comercial de Brasil y principal socio del Mercosur, durante diciembre, antes de la asunción, pero por cuestiones de agenda el viaje será en forma oficial ya como presidente.

El 31 de octubre, un día después de la victoria de Lula ante Bolsonaro en el balotaje más disputado de la historia (50,9% contra 49,1%) el presidente Fernández viajó a San Pablo para reunirse con el mandatario electo, a quien felicitó y recordó haberlo visitado en prisión en Curitiba en 2019, cuando el exsindicalista cumplía una condena por corrupción que luego fue anulada por persecución política y manipulación de pruebas.

 

Fuentes: MisionesOnline.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *