Información general

Oscar Herrera Ahuad anunció la fecha de pago del medio aguinaldo en Misiones.

El gobernador de la provincia utilizó sus redes sociales este miércoles para hacer el anuncio. Alcanza a jubilados pensionados, retirados provinciales y empleados públicos activos del Estado Provincial.


El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció la fecha de pago de la segunda parte del sueldo anual complementario, que, tal como se preveía, estará depositado antes de las fiestas.

En sus redes sociales, indicó que los haberes correspondientes al medio aguinaldo de diciembre se depositará el próximo sábado 17 de diciembre en las cuentas de los jubilados pensionados, retirados provinciales y empleados públicos activos del Estado Provincial.

¿Qué es el aguinaldo?

El sueldo anual complementario, está regulado en la Ley de Contrato de Trabajo 20.744 en los arts. 121 y 122 (texto modificado por la Ley 27.073). En ellos se establece el modo de cálculo y las fechas de pago.

Respecto del primer punto, se establece que se calcula el 50% de la mayor remuneración mensual devengada por todo concepto, en los semestres que culminan en junio y diciembre.

La segunda parte del aguinaldo corresponde a los meses que van de julio a diciembre

¿Cómo se calcula el aguinaldo?

La Ley de Contrato de Trabajo establece que el aguinaldo debe ser equivalente al 50% de la mayor remuneración mensual devengada en todo concepto de cada semestre.

 

Para calcular el primer aguinaldo se toman en cuenta los salarios de enero a junio. El cálculo debe incluir el salario básico, las horas extras y otros plus que se hayan percibido. Asimismo, para la segunda cuota del aguinaldo se toma en cuenta los salarios de julio a diciembre.

 

Fuentes: MisionesOnline.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *