Turismo

Posadas Linda en Verano, diversas actividades para disfrutar a pleno la temporada

Se presentó en el Balneario Costa Sur el nuevo plan de actividades para la nueva temporada de verano 2022-2023. Distintas áreas municipales en conjunto planearon la oferta de un amplio abanico de actividades deportivas, tanto en los balnearios El Brete como en Costa Sur. Ellos serán escenarios para el vuelo artístico, cultural y deportivo de la ciudad. Asimismo, las propuestas recorrerán los distintos barrios de la capital y sus puntos turísticos destacados, para compartir y disfrutar en familia.

El Intendente Leonardo Stelatto expresó al respecto, “Estamos ansiosos con todo lo que tenemos planificado. Presentamos la temporada de verano donde hay muchas cosas para ofrecer, tanto al turista como al ciudadano. Les agradezco a cada uno de ustedes por acompañarnos, y a través de todas las actividades que estaremos informando desde nuestras redes, vamos a poder disfrutar de todo este tiempo sin la necesidad de irnos a otros lugares”.

En ese marco, el Director de Deportes Renzo Romero explicó que la oferta consta de una serie de actividades físicas, deportivas y recreativas para los balnearios de la ciudad, como así también en los barrios y puntos estratégicos para el turismo. Remarcó que habrá actividades como Zumba, Aqua Gym y en el rubro deportivo se habilitarán clases de Beach Volley, Futbol de Playa, Handball, Canotaje y Natación. La oferta promete ser amplia con el objetivo de abarcar a niños, adultos y personas con discapacidad.

Entre las planificaciones pensadas para los barrios, también se informó que se programó una Kermesse Deportiva para los más chicos con el fin de que puedan seguir realizando actividad física más allá de lo que ofrecen los programas educativos escolares. Se destacó que todas las actividades serán gratuitas y sin la necesidad de una inscripción previa. El objetivo del plan, según informó Romero, es que “todos puedan disfrutar de nuestras playas y actividades, tanto turistas como los vecinos de Posadas”.

Por su parte, la secretaria de Cultura y Turismo, Belén Hernández manifestó que la agenda de propuestas culturales estará compuesta por eventos y espectáculos libres en las dos playas, para que los bañistas puedan relacionarse con artistas locales mientras se recrean y afrontan las altas temperaturas. Por lo pronto, Costa Sur ya se cuenta con una grilla de artistas confirmados de diversos géneros. Al mismo tiempo, el escenario será abierto, incentivando la aparición de nuevos talentos, por medio de distintas expresiones.

Del mismo modo, repasaron que continuaran los paseos guiados por el Cementerio La Piedad, El Jardín Botánico, el avistaje de aves en la Reserva Itá, recorridos en bicicleta por la Costanera, y demás sectores; y por supuesto, los viajes a bordo del City Tour “La Jangada” por toda la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *