Información general

CAMPO GRANDE: Acto de Finalización del Curso de Capacitación en Lengua y Cultura Guaraní  

En el día de ayer en el Centro Cultural «Misionero y Guaraní» se llevó a cabo un emotivo Acto por la finalización del Curso de Capacitación en «Lengua y Cultura Guaraní», un acontecimiento histórico para los Campograndenses, porque la localidad de Campo Grande concretó con su comunidad y la región la tarea de aprendizaje del idioma Guaraní, en el mismo sentido cabe destacar que Campo Grande es el único municipio de la Provincia que cuenta con una Dirección de Asuntos Guaraníes.

El Curso llevado adelante culminó con 150 horas certificadas por parte de la Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y se certificó según establece el Decreto de Valoración Docente de la Provincia de Misiones.

Este curso de capacitación es:

Reconocido por resolución del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología según Resolución Nro. 213/2022.

Aprovado por el Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) por Resolución Nro. 84/2022.

Declarado de Interés Municipal por el H.C. Deliberante de la Municipalidad de Posadas según Declaración Nro. 197/2022.

Declarado de Interés Municipal por el H.C. Deliberante de la Municipalidad de Campo Grande según Declaración Nro. 03/2023.

Declarado de Interés Provincial por la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones según Declaración Nro. 480/2022.

El acto estuvo presidido por el Intendente Municipal Carlos Sebastián Sartori, acompañado por el Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) Cristian Garrido, el Director de la propuesta de capacitación Dr. César Ivan Bondar, Mbo’ ehára Eliseo Chamorro, Mbo’ ehára Ana Beatriz González, Lic. Elena Ortíz Niksich de Lambaré (Rep. del Paraguay), Presidente del Centro Paraguayo de la ciudad de Oberá Dr. Héctor Prette, Caciques de las comunidades con asiento en Campo Grande y de municipios vecinos, Secretario Municipal de Asuntos Guaraníes Sr. Fabián Dutra, Director de Cultura del municipio y de la región Río Uruguay de la Provincia de Misiones Sr. Julio Vazquez, además estuvieron presentes concejales, autoridades municipales, docentes y vecinos en general.

Por primera vez en Campo Grande se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino en el idioma Guaraní. Y para el cierre tuvieron su participación en el escenario el Ballet del Centro Paraguayo de la ciudad de Oberá con varias interpretaciones y el Coral Campo Grande, a cargo del Director Diego Zukowski con Villancico Navideño con acento Guaraní.

 

Administración #CarlosKakoSartori

#SiempreParaAdelante➡️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *