Turismo

Finde XXL en Posadas: el turismo dejó más $ 82 millones el último fin de semana largo del año 

A pesar de las altas temperaturas que se registraron, la ciudad de Posadas fue el destino elegido por turistas y visitantes de toda la región para disfrutar los días del último fin de semana largo del año de cara a la temporada de verano que se viene. Del jueves 8 al domingo 11 de diciembre, la capital provincial se destacó con una amplia oferta de actividades, variedad gastronómica y hotelera.

Con más de 9.000 pernoctes en los últimos cuatro días, la ciudad alcanzó un promedio de ocupación hotelera del 75%, y un gasto promedio de $ 8.468 por día por visitante. Según los datos oficiales, esto representa un flujo económico de más de $ 82 millones. Una suma más que importante, y que se distribuye entre las diferentes áreas que están relacionadas con la actividad turística, tanto de manera directa como indirecta, como por ejemplo el sector gastronómico y hotelero, actividades recreativas, compras, combustibles, etc.

Cabe destacar que este fin de semana Posadas mostró una oferta para todos los gustos; el encendido del Árbol de Navidad como evento central en la inauguración del Parque de las Fiestas que se llevó todas las miradas.

En el centro, el Posadas Mágica tuvo una gran convocatoria con todas las ofertas para las compras de fin de año. El recital en vivo de La Mosca hizo bailar a locales y visitantes. Por otro lado, los paseos guiados por el centro, la Costanera y el Jardín Botánico, y el city tour, fueron de las actividades más concurridas.

Posadas muestra un panorama muy favorecedor, con una visión de ciudad moderna y de servicios cada vez más consolidada. La ciudad se prepara para una nueva temporada de verano, donde se sumarán las playas El Brete y Costa Sur, con actividades e infraestructura accesible e inclusiva para todos.

 

Fuentes: Enfoque Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *