Deportes

Qatar 2022 | El italiano Daniele Orsato será el árbitro de la semifinal entre Argentina y Croacia

Daniele Orsato será el árbitro encargado de impartir justicia en la semifinal del Mundial de Qatar 2022 que protagonizarán la Selección argentina y Croacia el próximo martes, desde las 16, en el estadio Lusail.

El europeo ya tiene un antecedente dirigiendo al equipo de Lionel Scaloni en este torneo: fue en la victoria por 2-0 ante México, por la segunda fecha del Grupo C. Ese día, le mostró una tarjeta amarilla a Gonzalo Montiel, mientras que castigó el juego brusco del conjunto azteca con cuatro amonestaciones.

Además, Orsato estuvo al frente del partido inaugural de esta Copa del Mundo, que fue triunfo de Ecuador ante el anfitrión Qatar por 2-0.

El equipo de árbitro completo para Argentina vs Croacia

semifinal entre Argentina y Croacia

Orsato, de 47 años, estará secundado por sus compatriotas Ciro Carbone y Alessandro Giallatini, acompañados por Mohammed Abdulla y Mohamed Alhammadi, e Emiratos Arabes Unidos.

Los italianos Massimiliano Irrati y Paolo Valeri serán los encargados del VAR, tarea que compartirán con los estadounidenses Kathryn Nesbitt y Kyle Atkins, el venezolano Juan Soto y el alemán Bastian Danker.

Marcos Acuña y Gonzalo Montiel se pierden la semifinal frente a Croacia por acumulación de amarillas

La Selección argentina le ganó a Países Bajos por penales y avanzó a las semifinales del Mundial Qatar 2022, donde se enfrentará a Croacia el próximo martes. Lionel Scaloni no podrá contar con Marcos “Huevo” Acuña ni con Gonzalo Montiel en ese partido, ya que llegaron al límite de tarjetas amarillas (2).

Tal vez le interese leer: Argentina vs Croacia y Francia vs Marruecos: así quedaron conformadas las semifinales de Qatar 2022

Montiel entró en el segundo tiempo extra y vio la amarilla a los cinco minutos de haber ingresado en el estadio Lusail. Contra México también había visto esa tarjeta. Mientras que Acuña fue amonestado esta tarde y en el último partido de fase de grupos, frente a Polonia.

Son los dos únicos jugadores condicionados para jugar la siguiente instancia de la Copa del Mundo. Del otro lado de la llave esperan Marruecos-Portugal e Inglaterra-Francia, que jugarán este sábado.

¿Cuándo juega Argentina por la semifinal del Mundial?

La Selección argentina enfrentará a Croacia por las semifinales del Mundial el próximo martes 13 de diciembre a las 16 horas.

 

Fuentes: MisionesOnline.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *