Deportes

Qatar 2022: Brasil ganó, gustó, goleó y bailó ante Corea del Sur

La verdeamarela mostró todo su potencial goleando por 4 a 1 al conjunto asiático para avanzar a los cuartos de final. Vinicius, Lucas Paquetá, Neymar y Richarlison fueron los autores de los goles brasileños.

El Jogo Bonito, no solo es una frase hecha para referirse al fútbol de Brasil, sinó un estilo de vida. El del fútbol bien jugado, pero también el que causa alegría y muchas ganas de seguir viendo más. El que va a acompañado siempre con una sonrisa, y en lo posible con música y bailes. Todo eso fue Brasil ante Corea del Sur, quien solo necesitó de los primeros 45 minutos para mostrarle al mundo, de lo que es capaz cuando expresa su Jogo Bonito al máximo.

Posesión, juego ofensivo, combinaciones por dentro y por afuera, gambetas, triangulaciones, y grandes definiciones, fue un poco de todo lo que se vió en la despedida del Estadio 974, que dicho sea de paso, se desmontará al término de la Copa del Mundo para ser un parque de estacionamiento.

En cuanto a la victoria todo empezó con un gol de Vinicius. Fue Raphinha, que empalmó la gambeta con una pared y un centro raso al segundo palo que finalizó en el delantero del Real Madrid quien definió con delicadeza al segundo palo. Luego Neymar convirtió el 2 a 0 de penal, suave al palo izquierdo del arquero.

Los goles del show brasileño ante Corea del Sur. (Fuente: DSports)

Lo que vino después fue fútbol mezclado con samba brasileña, ya que los de Tité convirtieron dos tantos más antes del descanso, candidatos ambos al Premio Puskas. En el 3-0, Richarlison dio tres toques de cabeza antes de combinar con Marquinhos y recibir la asistencia de Thiago Silva. Los dos centrales haciendo juegos de magia. El 4-0 se lo inventó Vinicius, quien encaró por izquierda y asistió con mucha clase a Lucas Paquetá para que este definiera de volea.

El gol de Corea en la segunda etapa no fue menos vistoso que el de Brasil, aunque solo sirvió para decorar el resultado. Seung-Ho la empalmó de zurda desde afuera del área y la colgó cerca del ángulo izquierdo del arquero brasileño.

La fiesta verdeamarela fue total y en cuartos de final se enfrentará a Croacia, el viernes 9 de diciembre a las 12 del mediodía.

En Brasil bailó hasta Tité

El entrenador del Scratch, se mostró muy conforme con el andar del equipo y regaló una imagen bastante particular en esta Copa del Mundo. Luego del golazo de Richarlison, en el cual ya existía una amplia superioridad desde el juego y el resultado, Tité se sumó a los futbolistas quienes estaban festejando bailando con ellos. Sin dudas una situación bastante singular que refleja el modo de vivir de los brasileños.

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *