Información general

Una Pyme de Misiones fue premiada como “Emprendimiento Argentino 2022”

Madera e ingenio son los condimentos esenciales que le dieron vida a Simacon SAS, una pyme misionera que fue premiada como “Emprendimiento Argentino 2022”. La empresa de Darío y Christian Cordes resultó ganadora en la categoría: Impacto Social y Ambiental.

Esta empresa oriunda de Montecarlo es la primera en América latina que logró en forma industrial reemplazar el uso de poliestireno expandido en sistemas constructivos tipo ICF formado por un material compuesto de hormigón y fibras de madera mineralizadas.

El concurso es organizado por la subsecretaría de Desarrollo Emprendedor de la secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del ministerio de Economía de la Nación. Tiene como objetivo apoyar iniciativas locales e incentivar la visibilización de emprendimientos que agreguen valor e impacto positivo en las comunidades en todo el país.

Para su expansión Simacon recibió el apoyo del Gobierno de Misiones, de la mano del Fondo de Crédito Misiones, con asistencia crediticia y técnica, lo que le permitió llevar adelante esta innovadora propuesta para la industria de la construcción; brindando además, una opción amigable con el medioambiente.

Darío Cordes (uno de sus fundadores), asistió al evento “Emprendimiento Argentino 2022” para presentar su emprendimiento, con la compañía de la gerente en Asistencia Crediticia del FCM, Tatiana Antunez. El resultado fue más que satisfactorio, SIMACON SAS resultó ganadora de la categoría ‘Impacto Social y Ambiental’.

“Nos basamos en tres ejes fundamentales: Que no dañe el medio ambiente, que sea de uso sencillo y sobre todo que sea rentable”, señaló Cordes en diálogo con Economis..

 Simacon utiliza tecnología ICF con fibras mineralizadas, que se emplean actualmente para la construcción en países como Alemania, Austria, Suiza, Italia, Canadá, Inglaterra y Australia. “Nuestro producto se caracteriza por su alta resistencia estructural, su excelente comportamiento como aislante y longevidad”, advirtió Cordes.

Te puede Interesar  Ladrillos de madera, la idea que se convirtió en negocio

El proyecto ganador del Emprendimiento Argentino 2022 fue Food4You, una plataforma salteña de biotecnología que diseña y optimiza combinaciones de bacterias únicas para mejorar las propiedades tecnológicas, nutricionales y funcionales de los alimentos plant-based mediante fermentación de precisión.

Los miembros del jurado final fueron la secretaria de Energía, Flavia Royón; la secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social, Micaela Ferraro; la Vicepresidenta de BICE, Carla Pitiot; la directora de BICE Fideicomiso, Gabriela Lizana; el director Institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, Gustavo Sambucetti; la directora de Innovación y Desarrollo Tecnológico en Grupo INSUD y miembro fundador de la Cámara Argentina de Biotecnología, Graciela Ciccia; el director comercial de Correo Argentino, Ezequiel Muro; la diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires, Jimena López; el presidente de UIA Joven, Tomás Karagozian; el presidente de la Fundación EMPRETEC, Adrián Lebendiker; y el CEO de Sensify, Eugenio Harraca.

 

Fuentes: economis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *