CulturaSociedad

Ruiz de Montoya celebra este fin de semana la Fiesta Provincial de Santa Cecilia

Este sábado 20 y domingo 21 se realizará la 25° edición de la Fiesta Provincial de Santa Cecilia -Patrona de la Música- y 99° Aniversario de la Iglesia que lleva el mismo nombre. El evento se realizará en el salón de la iglesia, sobre ruta provincial 223, Cuña Pirú, Ruíz de Montoya.

La fiesta y serenata tradicional se realiza desde 1922, año en que se edificó la Iglesia Santa Cecilia. «Es una tradición generacional, que con el correr del tiempo se convirtió en una fiesta de tal importancia que se celebra dos días, y donde artistas de toda la provincia se acercan a homenajear a la Patrona», comentó a ENFOQUE, la encargada de la producción de la fiesta, Cecilia Rolón.

Edición 23° de la Fiesta en el año 2019.

«Este fin de semana el festejo es doble porque la fiesta fue registrada y provincializada por el Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones. Es decir que desde la Subsecretaría de Marketing y Promoción de Eventos se le dio carácter de Fiesta Provincial», señaló.

«En esta edición tendremos la presentación de artistas como Vanessa Avellaneda (Posadas), Andrés González (Posadas), Los Hermanos Christ (Capioví), Juanjo y su Saxo (Ruiz de Montoya), Los Granjeros (Campo Grande) y muchos más», contó, y agregó que «habrá patio de comidas, servicio de cantina, tradicional gran asado, kermesse, stands gastronómicos y artesanos».

La misa y procesión será el domingo a las 10.00. Luego continuarán los diferentes números artísticos.

 

FUENTE. (Enfoque Misiones)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *