Información general

Misiones llegó a los 1,4 millones de habitantes

En poco más de una década, Misiones sumó 300 mil habitantes para alcanzar los 1,4 millones de habitantes, según la proyección de los datos del Censo 2022. De acuerdo a esa proyección la población creció más de lo esperado: casi 70 mil personas más que la estimación en base a los resultados definitivos del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010 y la evaluación demográfica realizada sobre dicho operativo, efectuada en base a información proveniente de los hechos vitales registrados entre 2001 y 2010.

Misiones consolida así su posición como provincia más poblada del NEA, con 172 mil habitantes más que El Chaco -de acuerdo a las proyecciones- y 260 mil más que Corrientes, mientras que Formosa se quedaría con poco más de 614 mil habitantes. Al mismo tiempo, es la tercera provincia más poblada del Norte Grande -diez provincias- detrás de Tucumán y Salta.

Según la proyección del Instituto Provincial de Estadística y Censos, Misiones también mantiene el noveno puesto como provincia más poblada. con solo diez mil personas menos que Entre Ríos y por encima de Chaco, que alcanzaría a 1,227,736 personas.

Los embarazos adolescentes bajaron 45% en Misiones en los últimos cinco años

Los datos preliminares del Censo se iban a dar a conocer a 90 días de relevados, a mediados de agosto, pero eso no ocurrió. Los definitivos, que recopilarán la información que no está disponible actualmente, estarán recién en 2023, aunque el Indec podría dar a conocer la población por localidad entre fines de este año y el próximo.

 

Fuentes: Economis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *