Información general

POSADAS: Passalacqua visitó fábrica de pastas que apuesta a la elaboración con ingredientes naturales y al packaging sustentable

Se trata de Código Pasta, ubicada en Posadas, proyecto que comenzó en plena pandemia de la mano de dos jóvenes estudiantes y hoy provee a importantes restaurantes de la capital._

Que la gastronomía posadeña es una de las más prestigiosas de la región ya no es un secreto para nadie. Con la pandemia, este crecimiento también se vio en el rubro de comidas listas para hacer en casa. Uno de los tantos emprendimientos que nació en ese marco, quizá uno de los más novedosos, es Código Pasta, ubicado en el barrio El Palomar.

Hasta allí se dirigió el diputado provincial Hugo Passalacqua para conocer a Luana Ledesma y Daniela Weber, jóvenes amigas que se conocieron estudiando Derecho e iniciaron este proyecto hace dos años aprovechando el parate por el coronavirus. Todo empezó en la cocina de la familia de Daniela, donde comenzaron a experimentar con diferentes recetas y con la mira puesta en una elaboración casera, con ingredientes naturales y sin conservantes.

La iniciativa, que comenzó casi como una afición, hoy creció al punto de convertirse en una empresa que elabora más de 500 cajas por mes de todas sus variedades de productos y que ya cuenta con personal y local propio, desde donde realizan la fabricación y venta al público. Además, proveen de pastas a importantes restaurantes y negocios de la capital misionera, con líneas de productos y sabores gourmet inéditos en la zona.

Además de poner el foco en la fabricación con materia prima natural y sin conservantes, Código Pasta se caracteriza por ser lo más sustentable posible, utilizando materiales amigables con el ambiente para su packaging y frascos reutilizables.

Al finalizar la recorrida, Passalacqua felicitó a las jóvenes de 26 años por ser ejemplo para los jóvenes de que se puede emprender, con la creatividad y el esfuerzo que caracteriza al pueblo misionero, y la instó a seguir creciendo por toda la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *