Alem

Vialidad provincial pavimentará calles de Fracrán y abrirá otras nuevas

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) diseñó un plan de trabajo para el municipio de Fracrán que incluye la apertura de nuevas calles, la ejecución de cordón cuneta y asfaltado en calles existentes y el mejoramiento de caminos vecinales y arterias urbanas.

Los trabajos previstos contemplan la ejecución de 14 nuevas cuadras pavimentadas, lo que requiere la construcción de unos 4.104 metros lineales de cordón cuneta y la aplicación de 12.400 metros cuadrados de asfalto. También se ejecutarán 860 metros cuadrados de badenes.

Por otra parte se prevé el mejoramiento de unos 1.731 metros lineales de calles terradas existentes donde se harán tareas de perfilado, cuneteo y entoscado.

En la tarde del miércoles, el presidente de la DPV, Ingeniero Sebastián Macias, le expuso los alcances del plan de trabajo a la comunidad, al Gobernador de la Provincia, Dr. Oscar Herrera Ahuad, al Interventor de Fracrán, Juan Carlos Fernández y a las autoridades que participaron del acto de puesta en funciones de la nueva autoridad local.

Nuevas calles

Dado el contexto de ordenamiento que se está desarrollando en la localidad, recientemente elevada a la categoría de Municipio, la DPV planificó la apertura de nuevas calles en zona urbana por un total de 480 metros lineales. Con ello se completarán manzanas del casco urbano en las que faltaba la apertura de calles en alguno de sus lados, mejorando así la circulación vehicular y el acceso a las propiedades.

Puente nuevo y mantenimiento de caminos

Entre los trabajos proyectados en Fracrán, se avanzará con la ejecución de un puente nuevo en Picada 1.000, que reemplazará a un paso existente cuyas condiciones ya no son las adecuadas para la intensidad del uso actual.

Además se prevé reparar calles terradas del paraje San Alfonso, en el Kilómetro 95, donde se asientan una decena de establecimientos como aserraderos y funcionan una escuela de doble turno como más de 800 alumnos y un destacamento de Policía y Bomberos. Por otra parte se concretará la reparación de calles en la aldea Pai Antonio Martínez.

Los trabajos se suman a otros de reparación de caminos terrados recientemente terminados en un total de 51 kilómetros. También se concretó el mantenimiento de la Ruta Provincial N° 15, terrada, en su extensión dentro del Municipio de Fracrán, con tareas de perfilado, entoscado y despeje de laterales.

El Gobierno Provincial, a través de Vialidad de Misiones, asegura óptimas condiciones en la red vial para asegurar el acceso de los misioneros a las oportunidades de desarrollo en toda la Provincia.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *