Información general

Multi en Acción llega a Puerto Leoni

Este jueves se realizó en Puerto Leoni un nuevo operativo de la Multi en Acción donde el vicegobernador Carlos Arce compartió la jornada de información, capacitaciones y entregas a beneficiarios de los distintos Programas de la Multilateral de Políticas Sociales y Desarrollo Interior._

Puerto Leoni. Hoy en esta localidad se desplegó el equipo de la Multilateral de Políticas Sociales y Desarrollo Interior de Vicegobernación para un nuevo evento de «La Multi en Acción» donde estuvieron presentes el vicegobernador Carlos Arce, el intendente Fabio Cano, la subsecretaria de Políticas Sociales y Desarrollo Interior Guadalupe Dos Santos.

“El objetivo de la Multi en Acción que significa descentralizar los Programas que tenemos en la Multilateral y venir a trabajar un día al Municipio, en este caso Puerto Leoni, para que uds. puedan acercarse y nosotros a uds. trayéndoles beneficios, con los Programas, información para que puedan consultar e inscribirse con programas que básicamente son sus derechos.” Remarcó la subsecretaria de Políticas Sociales y Desarrollo Interior Guadalupe Dos Santos.

El vicegobernador se refirió al trabajo que se realiza desde el equipo de la Vicegobernación a través de la Multilateral de Políticas Sociales con los Municipios para poder llegar verdaderamente donde se necesita. “Y esta es la manera, no desde un escritorio con papeles, primero porque no tenemos ese cara a cara y segundo porque uno no sabe si va a al lugar correcto, si va a la persona correcta, y nosotros acá sabemos que son uds., son quienes a quienes tenemos que llegar, y por eso me pone muy felíz estar con uds, conocerlos y llegar en forma directa con los Programas y es muy importante que podamos hacer algo juntos, con el esfuerzo de ustedes y nuestro acompañamiento.” Concluyó Arce.

Durante la jornada se realizaron actividades de los diferentes programas, capacitaciones y al finalizar se entregaron elementos a distintos vecinos e instituciones locales.

Las charlas se dictaron desde el Área de Prevención, Protección y Asistencia a las víctimas de la Trata y el Tráfico de personas a estudiantes secundarios, desde el Área de Prevención y Cuidado de la Salud Mental a agentes de la Fuerza y empleados municipales, desde ProCIPO, el Programa de Contención Integral al Paciente Oncológico brindaron charlas y relevamientos a beneficiarios y empadronamiento.

Desde el Consejo Provincial de Discapacidad se realizaron relevamientos, asesoramientos y entregas de elementos a beneficiarios.

Además se realizaron entregas del Programa de Seguridad Alimentaria, Empecemos de Nuevo, Plan Mamá, y elementos al Club de Abuelos, a la Escuela Primaria N°247 y a la Escuelita de Fútbol de niños del Club Leoni. Mientras que de la Dirección de Asuntos Jurídicos se evacuaron consultas, el Programa Esperanza con peluquería gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *