Alem

POSADAS: ENTREGARON TANQUES CISTERNA Y ELEMENTOS PARA EL COMBATE DE INCENDIOS A 16 ASOCIACIONES DE BOMBEROS VOLUNTARIOS 

Unas 16 asociaciones de Bomberos Voluntarios de distintos puntos de la provincia, recibieron hoy tanques cisterna y elementos para el combate de incendios forestales. El Gobernador participó en la entrega y valoró las gestiones que permiten avanzar en prevención de cara a una temporada que, anticipan, se transitará con déficit hídrico y alto riesgo de incendios. También Herrera Ahuad comentó las recientes gestiones realizadas ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la Ciudad de Buenos Aires.

POSADAS. Esta mañana, en la Cascada de la Costanera de Posadas, se entregaron tanques cisterna y elementos para el combate de incendios a 16 asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia. El gobernador Oscar Herrera Ahuad resaltó las gestiones y esfuerzos compartidos entre la Provincia, Nación y las asociaciones que permitirán avanzar en prevención de cara a una temporada de alto riesgo por los bajos índices de humedad.

El mandatario dio cuenta de los avances en nuestra provincia para una ley para reservorios de agua. Agregó que actualmente «hay cerca de 400.000 litros de agua disponibles, lo que configura un esquema de reserva muy importante, sumado al sistema de reserva con tanques fijos que ya fueron integrados a través del Ministerio de Seguridad de la Nación».

Con el mismo énfasis, remarcó que, a partir de las políticas públicas para lidiar con los incendios forestales, Misiones tiene buenas posibilidades de tratar el impacto de en situaciones de emergencias que puedan darse por focos de fuego en la provincia. Aclaró que gracias al refuerzo de la infraestructura de respuesta y de la flota aérea en Misiones, “estamos en buenas condiciones de afrontar este tiempo difícil que se viene para los próximos meses».

En cuanto a la incorporación de brigadistas del Ejército Argentino, informó que se está gestionando un acuerdo de trabajo para la disponibilidad del recurso humano, la utilización del equipamiento y los modos de implementarlo en la provincia.

 

Entre los asistentes al evento estuvieron el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Hugo Passalacqua; el ministro de Gobierno; Marcelo Pérez; el intendente de Posadas. Leonardo Stelatto; la secretaria de Articulación Federal, Silvia La Ruffa; el subsecretario de Protección Civil, Atilio De León; el diputado provincial Martin Cesino; el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios, Waldemar Laumann y referentes de las asociaciones de Bomberos Voluntarios.

 

FORTALECIMIENTO CLAVE PARA LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS

 

Hoy se entregaron 16 tanques cisterna montados en un tráiler, con su correspondiente sistema de enganche y con capacidad de 10 mil litros, que serán usados para la provisión de agua. Además, se entregaron 32 tanques bolsa de agua. Estos aportes de recursos se realizaron por intermedio del Ministerio de Seguridad de la Nación a través del Consejo Nacional de Bomberos, aporte extraordinario con el que se viene suministrando equipamiento a 66 cuarteles de bomberos ubicados en zonas estratégicas afectadas por la bajante histórica de la cuenca del Paraná.

 

Los cuarteles beneficiados con la entrega de hoy fueron el Soberbio, Puerto Piray, 25 de Mayo, San Ignacio, Candelaria, Capioví, Jardín América, Montecarlo, San Pedro, Eldorado, Leandro N Alem, Oberá, San Vicente, San Javier, Puerto Esperanza y Puerto Iguazú.

 

AVANCES EN LAS GESTIONES CON DESARROLLO SOCIAL

 

En la ocasión, también Herrera Ahuad habló sobre las gestiones realizadas ante la titular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, en la Ciudad de Buenos Aires. «Avanzamos en la firma de un convenio en el marco de la emergencia alimentaria de los diferentes fortalecimientos de los programas Potenciar», informó. Además, se avanzó con la firma de un acuerdo en el marco del Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP) para la urbanización de dos barrios en Garupá.

 

«Convinimos para el día 24 de noviembre, si la agenda lo permite, la entrega de uno de los Bancos de Herramientas más grandes que se han otorgado en la Argentina y lo vamos a hacer en Eldorado», anticipó. También, comentó que se avanzó en las gestiones de la firma de otro convenio en el marco del ReNaBaP para el proceso de urbanización de un barrio de Eldorado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *