Información general

HERRERA AHUAD VOLVIÓ A SAN VICENTE EN LA SEGUNDA JORNADA DE LA FIESTA NACIONAL DE LA MADERA 

En San Vicente, el Gobernador recorrió los stands de la actual edición de la Fiesta Nacional de la Madera. Allí, dialogó con los expositores sobre las actualidades del sector y valoró el trabajo de los organizadores de la gran fiesta de la foresto industria. El funcionario destacó que el evento recuperó un gran nivel de expositores.

SAN VICENTE. Esta tarde, el gobernador Oscar Herrera Ahuad recorrió la expo industrial, comercial y artesanal de la Fiesta Nacional de la Madera en el Polideportivo Municipal “Verón Gallardo”. Durante su visita al predio dialogó con los vecinos y expositores de este evento que convocó a toda una comunidad para celebrar la producción y la industria acompañado por el intendente de la comuna, Fabián Rodríguez.

Fiel a su estilo de cercanía y contacto con la gente, el Gobernador regresó hoy a la fiesta que dejó inaugurada anoche, para dedicarle tiempo y atención a los protagonistas de la Expo, a quienes escuchó y con quienes compartió impresiones.

El titular del Poder Ejecutivo de Misiones aseguró que la fiesta «ha recuperado la mística, las raíces más profundas que hacen a la cultura de San Vicente y de todas las regiones». Resaltó el desafío pospandemia encarado por el intendente Rodríguez de «recuperar diferentes cuestiones que hacen al desarrollo de la región», sobre todo de un acontecimiento que reúne matices relacionados con el espectáculo, la cultura, la economía con emprendimientos del sector y factores técnicos-científicos.

Además, expresó su satisfacción por haber recuperado un volumen importante de expositores y alimentar al circuito económico turístico de la zona. Destacó la realización de la Mesa Forestal en el marco de la fiesta con la participación de diversos referentes del sector, tanto del área pública como empresarial. «Es algo que dota de un plus técnico científico interesante, pero también de políticas públicas que se trabajan aquí y que después deben ser aplicadas», acotó al respecto.

Herrera Ahuad se refirió también a las gestiones en favor del «agregado de valor a la producción forestal de la provincia para que tenga una alícuota cero para la exportación». Aclaró que es una cuestión que se está trabajando con la Secretaría de la Producción de la Argentina, el Ministerio de Economía y la Secretaría de Agroindustria. «Creemos que podemos llegar a tener buen resultado y va a potenciar mucho la actividad económica foresto industrial», declaró.

Asimismo, teniendo en cuenta el impulso a políticas ambientales en Misiones, adelantó que en “San Vicente estamos trabajando en lo que fue el área forestada del IPS para transformarla en un gran vivero enfocado en la horticultura y el abastecimiento de la región. Va a ser prácticamente un gran mercado concentrador con producción de hortalizas de mediana y gran escala”, anticipó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *