Información general

Norte Grande: Misiones se presenta en la COP27

La delegación provincial presente en la COP27 de Naciones Unidas, se presentó este sábado en el LGMA Multilevel Action Pavilion, junto a sus pares del Norte Grande Argentino

Misiones presentó sus compromisos y liderazgo ambiental frente a diferentes autoridades en la Conferencia de las Partes de Naciones Unidas. En el marco de una misión oficial organizada por el CFI, participan ministros y secretarios de las provincias del Norte Grande Argentino con el objetivo de trabajar de forma más sólida y como bloque para potenciar a toda la región. Los diferentes ministerios y secretarías expusieron sobre las políticas que llevan adelante en materia de producción, comercio y ambiente.

El ministro de Cambio Climático Gervasio Malagrida encabeza la comitiva, buscando destacar las experiencias de la región y las políticas que lleva adelante la provincia misionera en desarrollo habitacional, innovación, adaptación y resiliencia al cambio climático.

Como parte de la agenda y demostrando el compromiso con el fortalecimiento de democracias más participativas, Malagrida expuso en el panel “Gobiernos Subnacionales y Políticas de Innovación Ambiental” . Lo hizo en conjunto a la Subsecretaria de Gestión, Desarrollo Sostenible e Innovación, Silvia Kloster y el Presidente del Parque Industrial y de la Innovación, Christian Piatti; quienes resaltaron que Misiones es el ejemplo de cómo un estado subnacional pone manos a la obra con actividad, creatividad y compromiso.

En este punto, es de destacar que Misiones alberga al último bastión de la Selva Paranaense, uno de los grandes sumideros de Carbono en la región Sudamericana que, además, preserva alrededor del 52% de la biodiversidad del país.

Reunión con NCEL de Estados Unidos

La delegación de Misiones entró en conversaciones con la liga de representantes del National Caucus of Environmental Legislators (NCEL) en la cual intercambiaron experiencias y analizaron puntos de cooperación entre estados frente al cambio climático.

El “Grupo Nacional de Legisladores Ambientales” (National Caucus of Environmental Legislators) es una red enfocada a brindar recursos para protección, conservación y mejora del ambiente, a través de investigaciones legislativas, eventos y facilitando la colaboración entre legisladores que trabajan en temas similares.

El NCEL fue fundado en 1996 por el delegado de Maryland Leon Billings, que fue el principal autor de la Ley de Agua Limpia y la Ley de Aire Limpio. El Caucus, que comenzó como una red informal bipartidista de legisladores estatales centrados en el medio ambiente, se formalizó en septiembre de 1999 como un proyecto de la Fundación Edmund S. Muskie y se convirtió en una organización independiente en 2007. En la actualidad, la NCEL está dirigida por una junta de legisladores en activo y coordina a más de 1.200 legisladores estatales en torno a proyectos regionales y de temas específicos.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *