Información general

Herrera Ahuad: “Buscamos que la Zona Aduanera tenga un alto impacto en el área productiva”

Así lo aseguró el Gobernador en el encuentro por el aniversario de la Fundación Mediterránea. Asistieron empresarios y referentes del sector privado de la economía misionera. Remarcó la importancia del crecimiento turístico a través de los eventos y detalló las obras energéticas previstas para el próximo año.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, participó del encuentro por el 38° aniversario de la Fundación Mediterránea. El evento que se realizó en el Club Pirá Pytá de Posadas, reunió a empresarios y economistas de la provincia y la región.

En ese contexto, ratificó su deseo de contar con uno de los anhelos más importantes de su gestión: la Zona Aduanera Especial. El mandatario explicó que una vez que se apruebe el Presupuesto Nacional 2023 en el Senado, trabajarán en forma directa con el Ministro de Economía y con el Presidente, “esperemos que una vez que se apruebe, podamos llevar la documentación en mano y tener la firma lo más rápido posible”.

“Buscamos que la Zona Aduanera tenga un alto impacto en el área productiva de la provincia, si logramos implementar el artículo 10 de la ley de pymes tendremos un beneficio muy importante”, remarcó. Tambien indicó que serán cuidadosos a la hora de acordar las normativas de implementación de la zona aduanera especial porque se trata de “un reconocimiento histórico para los misioneros”.

El valor del crecimiento turístico y el arribo de un evento mundial

Luego de agradecer a las autoridades por la invitación, Herrera Ahuad valoró el crecimiento exponencial de turismo no solo en Puerto Iguazú, “vemos el crecimiento del turismo en Posadas de un 400%, sumado al crecimiento en la región oriental de la provincia de más del 500% en los últimos dos años”.

Además destacó la importancia de haber recibido importantes eventos sociales, culturales y deportivos que contribuyeron con un importante aporte económico en la provincia. En ese sentido, el jefe de Estado provincial adelantó con sumo hermetismo que ultiman detalles para traer “un evento muy interesante de nivel mundial en Misiones”.

Diversificación económica y crecimiento sin deudas

El Gobernador destacó especialmente la diversificación productiva y los resultados que genera porque Misiones tiene el mayor índice de empleo generado en estos años en el país, “además del mayor indice de trabajo formal en la industria del software que es algo innovador. Hemos podido crecer sin endeudarnos“.

Reconoció que aún quedan muchos objetivos por alcanzar para el beneficio de la provincia, pero resaltó que los indicadores económicos “van dejando de ser una fotografía y hoy son una parte de la película”.

Agenda cargada de actividades

En la jornada del jueves, el Gobernador completó una agenda con diversas actividades que incluyeron compromisos, gestión, encuentro con alumnos y apertura de la fiesta de la Madera.

La actividad comenzó por la mañana con la entrega de mochilas hidrantes y herramientas donadas por el Consejo Veterinario de Misiones a los bomberos voluntarios de Dos de Mayo, Aristóbulo del Valle y Garuhape.

Inmediatamente, presidió la presentación de las actividades por la Semana Provincial del Prematuro que va del 11 al 17 de noviembre, con diferentes acciones de concientización en toda la provincia. El evento es organizado por la Fundación Pequeños Gigantes , que visibiliza y contiene a las familias de los niños nacidos prematuros.

Luego se traslado hasta el parque de la Cascada en la Costanera de Posadas donde entregó tanques cisterna y elementos para el combate de incendios a 16 asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia. Los cuarteles beneficiados fueron el Soberbio, Puerto Piray, 25 de Mayo, San Ignacio, Candelaria, Capioví, Jardín América, Montecarlo, San Pedro, Eldorado, Leandro N Alem, Oberá, San Vicente, San Javier, Puerto Esperanza y Puerto Iguazú.

Más tarde, Herrera Ahuad se traslado hacia la residencia gubernamental donde compartió el almuerzo con los alumnos del BOP 104 de Colonia Paraíso, de la localidad de San Pedro. “Momento grato para compartir experiencias y conocer sus expectativas”, expresó.

La intensa jornada del funcionario culminó por la noche en San Vicente, cuando con el tradicional corte de cintas, se puso en marcha la 37a edición de la Fiesta Nacional de la Madera. La grilla del evento contiene números artísticos de primer nivel que acompañarán a la expo industrial, comercial y artesanal más grande del Oriente Misionero. También entregó créditos a empresas forestales e informó sobre obras planificadas para la comunidad.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *