Información general

Passalacqua y Cesino visitaron el establecimiento porcino privado más grande de la provincia en Profundidad

Se trata del establecimiento porcino Cabaña El Cerro, ubicado en Paraje Tcuaruzú, que cuenta con 300 madres en producción y alrededor de 600 animales mes._

Los diputados Hugo Pasaalacqua, Martín Cesino continúan recorriendo la provincia de punta a punta, acompañando y escuchando de cerca a emprendedores misioneros. Esta vez se acercaron a la granja porcina Cabaña El Cerro, ubicada en Paraje Tcuaruzú, Profundidad.

En esta oportunidad, fueron recibidos por la intendenta de Profundidad, Silvia Elisabet Estigarribia, la ingeniera forestal Graciela Flores y por Julio Acosta y su hijo Julio Alejandro, quienes manejan el criadero.

La comitiva recorrió las instalaciones y conoció de primera mano todo el proceso de producción de este emprendimiento familiar que vienen hace años haciendo camino en Misiones.

Acosta resaltó que actualmente se encuentran trabajando en cerrar el ciclo de producción, que consiste en convertir los efluentes en energía a través de biodigestores, reutilizando así los desechos generados por este tipo de producciones, un gran aporte al cuidado del ambiente.

Passalacqua felicitó a la familia Acosta por el trabajo y por elevar con sus estándares de producción la calidad de la carne que consumen los misioneros, “son ejemplo de familia emprendedora”, resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *