EducaciónInformación general

La Escuela de Robótica sigue puntera rumbo a la final de la copa 2022

La última competencia se realizó en Bahía Blanca. El equipo misionero lidera la tabla de posiciones de la zona norte. Este sábado se realizará la final en Hurlingham.

Una nueva competencia de la Liga Nacional de Robótica 2022 se llevó adelante provincia de Buenos Aires de la cual participaron integrantes del equipo de la escuela de robótica de Posadas. El encuentro disputó diferentes categorías como mini sumo, sumo, laberinto, fútbol, carrera con turbina y sin turbina. Un dato a tener en cuenta es que el torneo nacional comenzó el 14 de mayo, luego de dos años sin competencias por motivos de la pandemia.

En la ocasión, desde la escuela fueron un facilitador y un estudiante. Franco Homeniuk, participante que representa a Misiones, explicó que participaron en todas las categorías, obteniendo en Fútbol, el 2do puesto en la categoría Ragnarok y el 6to puesto en “Coraza”. En cuanto a la categoría Minisumo, se llegó a la final obteniendo el 4to puesto, participando de esta categoría, los robots “Tombstone” y “Furia Nocturna”.

La fecha en Bahía Blanca fue la previa a la gran final de este sábado en Hurlingham.

En cuanto a cómo se están preparando para la final, Franco adelanta que tienen preparados varios robots para las categorías, comenzando por fútbol, minisumo, sumo y velocista. “Ocupamos con esto casi todas las categorías de la liga. A la final vamos a ir alrededor de 20 personas, contando con profesores y alumnos”, explica.

“Se puede ver que los chicos están a full, todos quieren llegar bien a la final, las competencias fueron bastantes seguidas una de otra y los equipamientos de los robots se deterioran con el uso, así que estamos en revisión de todo de cara a la final”, explica Franco, quien comentó además que está preparando su equipo con accesorios totalmente renovados a estrenar en la gran final. “Estamos muy emocionados porque además de nuestros logros, también queremos dejar en lo más alto a la provincia en esta participación”, manifiesta.

Franco Homeniuk y Fernando Bronico fueron los representantes misioneros que viajaron a Bahía Blanca.

Fernando Bronico, facilitador y representante de la Institución Misionera indicó en exclusiva a Canal 12 que la fecha disputada recientemente en Bahía Blanca es una de las más demandantes, por la cantidad de participantes y el nivel que demuestran, agregando además que “es un desafío estar a la altura y sobre todo lograr los resultados” marcando como en cada competencia los equipos van utilizando nuevos componentes, estrategias y así conseguir sus propios avances.

“Hablamos mucho con nuestros estudiantes para formar el perfil competitivo sano que se debe tener” indicó Bronico sobre los preparativos para la gran final a disputarse el 12 de noviembre. Muchos de los estudiantes de la Escuela viajan a las diferentes fechas y sedes “llenos de orgullo por representar a Misiones” destacó. Estos jóvenes son autodidáctas, proactivos que están buscando constantemente mejorar o implementar ideas que vieron en otros lugares para poder crecer.

Por otro lado, agregó que son 6 los equipos del club que van a disputar la final de la liga en Hurlingham este sábado. “Cada equipo tiene entre una o más categorías en donde participará. Estamos realizando reparaciones y preparando mejoras al equipamiento”. Por otro lado, adelantó que van a presentar robots nuevos para la última fecha. “Vamos a lograr un upgrade considerable para la final”, destacó Bronico.

La competencia estuvo presente en todo el país, desde Misiones, Entre RíosCórdobaSaltaTierra del Fuego entre otras, teniendo en cuenta los equipos de cada zona (norte, este, oeste, centro y austral).

En lo que respecta a la tabla de posiciones de la Zona Norte, Misiones sigue puntera en las competencias y se prepara para ir rumbo a la instancia final de la copa que se realizará este sábado en Hurlingham.

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *