Información general

El río impulsa la revalorización inmobiliaria de los barrios costeros

Desde el sector inmobiliario destacaron el crecimiento de zonas como El Brete y Costa Sur. La demanda es cada vez mayor, tanto para negocios y emprendimientos como para casas particulares. También las manos únicas y pavimentación elevaron el valor en los barrios emplazados en la zona Oeste.

Por Joaquín Dachary

Posadas es una ciudad en constante crecimiento, y con el correr de los años hubo distintos cambios en cuanto al desarrollo de la urbanización. Históricamente existieron barrios predilectos por las familias a la hora de tener que elegir donde asentarse, esto se debe a un estatus y también a diferentes comodidades que se buscan.

El barrio los Aguacates era uno que cumplía con la mayoría de los requisitos, como con la ubicación, porque se encuentra cerca de la costanera de Posadas y también del centro de la ciudad.

Pero con la expansión a gran escala que sufrió la capital provincial empezaron a existir otros sectores, que incrementaron su valor por distintas razones y son los principales a la hora de ser elegidos por los ciudadanos: los barrios costeros. Con el crecimiento de la costanera, estos empezaron a posicionarse como los preferidos teniendo en cuenta que la ciudad empezó a crecer “mirando hacia el río”.

Fotos: Sixto Fariña. Los barrios emplazados en la costa del río, los más demandados.

Aaron Ortas, socio de Fénix Inmobiliaria, en diálogo con Canal 12, aseguró que si bien hoy el centro de la ciudad siempre va a ser la zona principalllegó a su pico de valor en el año 2017, por ende, los constructores y desarrollistas ya no lo eligen como atractivo principal. Y es que no va a generar más valor agregado del que ya tiene, que de por sí es elevado.

Los lugares de Posadas que aumentaron su valor y a su vez son los más elegidos por los ciudadanos, son aquellos con cercanía al Río Paraná, y por encima de estos se encuentran aquellas propiedades que tienen salida de forma directa al mismo.

En el casco de la ciudad, se puede identificar que los barrios que incrementaron su valor de forma exponencial y que a futuro tendrán aún más, son los que comprenden el sector de la avenida Urquiza hacia el Norte, por su cercanía al agua.

Matías Friedrich, gerente comercial de la Inmobiliaria Carlés Terrenos, coincidió y explicó por qué la zona Bahía El Brete en la costanera de Posadas, es una de las zonas de la ciudad que más valor tiene en la actualidad. Dijo que esto se debe a que más allá de mirar hacia el río, con el crecimiento de la ciudad se van instalando distintas plazas y puestos gastronómicos que elevan el estatus de la misma.

Nuevos emprendimientos. Zona Sur y El Brete, entre los lugares más cotizados.

Siguiendo la línea sobre estos sectores de la ciudad, que hoy en día están siendo de preferencia para llevar adelante las construcciones, Ortas detalló cuáles son las razones. Como por ejemplo que ofrecen excelentes visuales de la ciudad, sumado a los accesos costeros y vistas al Río Paraná. Esto los transforman en un atractivo grandísimo para construir en la zona.

Sebastián Torres, propietario de Torres Inmobiliaria, también coincidió en que los terrenos que más aumentaron su valor en la ciudad son aquellos que están ubicados en sectores costeros hacia el Río Paraná. Además, hizo hincapié en que estos con el correr del tiempo van a valer aún más porque son “limitados”.

Otro de los puntos en los coincidieron los trabajadores del rubro inmobiliario, es que estas zonas poseen normativas de construcción más permisivas en cuanto a la altura. A diferencia del barrio residencial Aguacates que tiene ciertas restricciones en ese aspecto.

Actualmente se puede observar que, en la zona de la ciudad que comprende la Av. Urquiza y la Av. San Martín hay muchos desarrollos ejecutándose y algunos pocos terminados. Podría decirse que la misma tomó muchas fuerzas con el correr de los años y el valor del metro cuadrado se acrecentó fuertemente para desarrollos en altura.

Costa Sur. Uno de los lugares que se vienen cotinzando en los últimos años.

En cuanto al futuro, Friedrich aseguró que el barrio Miguel Lanús, donde se encuentra el balneario Costa Sur, es otro de los barrios que tiene mucho potencial en la capital provincial.

Torres también destacó diferentes trabajos que llevaron adelante el crecimiento de Posadas, como las demarcaciones en las avenidas y las manos únicas que se realizaron en el último tiempo, impulsaron el valor de las propiedades. Sobre todo, aquellas que se encuentran en el Oeste de la ciudad, ya que la demora en llegar o volver del centro es menor. Al igual que los barrios aledaños a estas avenidas, porque los servicios mejoraron de forma sustancial, como la pavimentación, entre otros.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *