Agro

Presentaron nuevo fertilizante hecho en Misiones para cultivos hortícolas, tabaco y yerba mate

En el marco de las Primeras Jornadas de Bioisumos Agrícolas se presentó el fertilizante a base de trichoderma con una nueva marca: Mihoba.

Se trata de un bioinsumo producido por Biofábrica Misiones, hecho a base del hongo Trichoderma asperellum, microorganismo que actúa como fertilizante y fungicida biológico, favoreciendo el desarrollo de las plantas.

El mismo fue el primero registrado por la provincia ante el SENASA, lo que permitirá su comercialización a nivel nacional.

Mihoba, la marca que se registró para este producto, promueve el desarrollo vegetal, incrementando la longitud, el volumen y el peso de las raíces y los órganos aéreos de las plantas.

Vale señalar que el Trichoderma se encuentra de manera natural en diferentes materiales orgánicos y en el suelo.

Las cepas del hongo que se utilizan para producir Mihoba son nativas, es decir de origen misionero, por lo que están adaptadas al clima y suelo de la región, cualidad que les permite ejercer toda su capacidad para estimular el crecimiento y así también proteger a las plantas de enfermedades causadas por otros hongos

El equipo que desarrolló este producto señala que Mihoba es compatible con Micorrizas, Azotobacter, otros fertilizantes y con agentes de control biológico y se propaga en el suelo, permitiendo un amplio período de acción.

Mihoba se recomienda como fertilizante biológico en cultivos hortícolas, tabaco y yerba mate. Sin embargo puede ser aplicado a otros cultivos.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *