Agro

Cómo fertilizar el yerbal y mitigar efectos del clima, en la jornada técnica en Azara  

Un total de 35 productores y alumnos de la Escuela de La Familia Agrícola San Antonio participaron de una jornada de capacitación de fertilización y análisis de las variables meteorológicas, organizada por el INYM, el INTA y la Municipalidad de Azara.

Durante la jornada, el miércoles 24 de agosto en Azara, “se trataron temas como ser dosis, momento y lugar, y los tipos de fertilización de corrección, de reposición y de plantaciones nuevas”, explicó Alejandro Giménez, del Servicio de Extensión Yerbatero del INYM.

También se plantearon las previsiones meteorológicas para el período veraniego 2022-2023 y cómo mitigar los efectos del clima en la producción. “Los datos del Servicio Meteorológico Nacional indican la presencia del fenómeno La Niña por varios meses, con lo cual se espera un período más seco que lo normal”, explicó.

De acuerdo a los registros meteorológicos, “desde 1981 a 2021 las temperaturas tienden a incrementarse y las precipitaciones van en disminución”, agregó Giménez, por lo que resulta de “fundamental importancia aplicar técnicas como cubiertas verdes, sistematización de caminos y suelos e incorporar árboles nativos al yerbal para mitigar los efectos climáticos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *