Agro

Hasta la fecha, remataron 6 mil cabezas de ganado en Montecarlo

El departamento llegó a esta cifra para cerrar 2022. El pasado domingo se vendieron más de 800 animales que salieron a pista. Y los valores acompañaron el esfuerzo del productor misionero. El 3 de diciembre, el último remate de hacienda de Ñangampiry S.A. en Capioví.

Concluyó con éxito el remate ganadero desarrollado en Montecarlo. Y es que, en la jornada del domingo, se vendió la totalidad del ganado a precios de plaza con un buen interés. La hacienda ganadera, exclusivamente misionera, proveniente de San Javier, Montecarlo, Andresito y Dos de Mayo.

Y para cerrar el año en la provincia, el primer sábado de diciembre se realizará el Remate Aniversario para festejar el tercer año de la inauguración de la sede en General San Martín, en el predio de Capioví. Aproximadamente, estarán entre 400 y 500 animales en subasta.

Dentro de la Asociación Ganadera de Libertador General San Martín, cuentan con una una diversidad de productores tanto pequeños como grandes. Mientras que para el año que viene, se preparan para abrir una pista y realizar jineteadas y domadas.

Por su parte, el integrante de la Asociación Ganadera de la localidad, Tomás Haberle, indicó a Canal Doce que previamente se realizaron capacitaciones sobre fertilización de pasturas y suplementación proteica de los animales para mejorar la calidad genética productiva.

Diego Anders, de la Consignataria Ñangapiry S.A, también explicó que el mercado vacuno viene desanimado desde hace un mes, con una baja en los precios debido a la sequía en las principales provincias abastecedoras.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *