Deportes

El Puma Domínguez, campeón del 13° Abierto Misionero de Golf

Emilio “Puma” Domínguez se consagró campeón con birdie en el último hoyo. Posadas fue sede de eventos deportivos de gran nivel. El torneo desarrollado en el Club Tacurú contó con más de 200 jugadores profesionales y amateurs. Ademas de los misioneros, participaron golfistas de Corrientes, Chaco, Paraguay.

Con la presencia de 100 jugadores de nivel mundial, algunos de Sudamérica y otros de Europa, la 13º edición del Open Misionero llegó a su fin en el Tacurú Social Club de Posadas. Y dejó el principal premio cercano al campeón El Puma Domínguez.

Una vez más, Posadas resultó ser la sede elegida para grandes eventos, recibiendo a una gran cantidad de personas y turistas, lo que repercute en la actividad de la hotelería, gastronomía y del turismo en general.

El torneo contó con jugadores del prestigio de César Costilla (3 veces ganador de este evento), Ricardo González (último campeón del Legend Tour en Italia) y Nelson Ledesma (actual jugador del PGA Tour). Además, representaron a la casa, Daniel Vancsik, Mauro Báez, Juan Ignacio De Giacomi y Cristian Fernández.

Por su parte, Daniel “Colo” Vancsik, referente del golf de la provincia, dialogó con Canal Doce y expresó su felicidad por el exitoso desarrollo del evento, agradeciendo al gobierno de Misiones por apoyar al torneo. “Fue el mejor torneo que hicimos. Ahora pusimos la vara un poco alta, por lo que tenemos que trabajar muy duro para el año que viene”, destacó.

Y enfatizó en el objetivo de incentivar a la juventud y al deporte misionero para mostrar la calidad que tiene la provincia.

Hugo Passalacqua y Daniel “Colo” Vancsik

Por su parte, el diputado provincial, Hugo Passalacqua, destacó la calidad de juego de muchos jugadores de primera categoría. Además, el estado de las canchas estaba como nunca, lo que elevó aún más el nivel.

Finalmente, expresó los valores que enseña este deporte a los jugadores“disciplina, paciencia, serenidad y perseverancia, todas ellas son lecciones de vida que nos enseña el golf”.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *