Economia

MONTECARLO: ECONOMÍA CIRCULAR| “Nuestra comunidad se toma muy en serio el cuidado del medio ambiente”

Así lo destacó Jorge Lovato, intendente de Montecarlo que fue sede del primer Encuentro de Municipios Misioneros por la Economía Circular.

Montecarlo cuenta con una amplia trayectoria en GIRSU (estrategia transversal que promueve el saneamiento ambiental y la optimización de recursos para garantizar una gestión moderna y eficiente de los residuos sólidos urbanos, bajo el paradigma de la economía circular;, por tal motivo fue sede para compartir experiencias y capacitaciones para continuar con el fortalecimiento en cuestión ambiental, sanitaria, social y económica en Misiones.

Este evento contó con una parte práctica que fue la visita Planta de Clasificación de Residuos de Montecarlo donde representantes de los municipios, empresas e instituciones que participaron destacaron la organización de los montecarlenses en la clasificación de la basura en sus hogares, lo que permite que la recolección sea mucho más eficiente y se puedan reutilizar los residuos orgánicos y los inorgánicos reciclarlos.

Cabe mencionar que el programa de “Economía Circular”, que tiene como autor de la ley provincial al diputado M.C. Julio “Chun” Barreto; consiste en fortalecer el compromiso de los municipios iniciando un programa de separación y recuperación de residuos, generando nuevos emprendimientos, fuentes de trabajo y colaborar con el cuidado del ambiente, lo que significa una actividad de triple impacto.

El programa es de la Subsecretaría de Economía Circular de Misiones que depende de la Secretaría de Estado de Cambio Climático.

El evento contó con las exposiciones de diferentes municipios, instituciones y empresas que explicaron como vienen trabajando en esta temática tan relevante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *