Información general

Montecarlo participó en la VI Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia

Esta VI Cumbre Mundial, tiene entre sus objetivos la formación de líderes comprometidos con la función pública y social; se realizó en Logroño, España y en Paris Francia.
En la oportunidad participaron Graciela Oliveira, presidente del Concejo Deliberante; el intendente Jorge Lovato y Julio Cesar “Chun” Barreto, intendente electo de Montecarlo y director de Política Internacional de la Organización Democrática Mundial. Además contaron con el acompañamiento del intendente electo de la ciudad de Eldorado Rodrigo “Pipo” Durán.
Estos cuatro representantes (los únicos argentinos convocados) participaron en distintos paneles con referentes internacionales sobre temas como la libertad, igualdad, democracia, Estado Social de Derecho, cambio climático e igualdad de género.
Esta Cumbre de Iberoamérica busca mayor compromiso social, justicia y equidad a través de la experiencia de los distintos panelistas de todo el mundo que participan.

Cabe destacar la participación de personalidades mundiales que estuvieron presentes como conferencistas, tales como:
Jorge Eduardo Londoño ex ministro de Justicia de Colombia y que actualmente forma parte del gabinete ministerial del presidente Gustavo Petro como director general del SENA, hizo un importante pronunciamiento en defensa de la Paz de Colombia y la importancia de la educación para acabar con un conflicto que a la fecha deja más de 296.000 víctimas mortales.
La reconocida cantante española de Amistades Peligrosas, activista y defensora de derechos humanos Cristina del Valle que desde 1978, ha trabajado para varios grupos de acción social, ONG y organizaciones que trabajan a favor de los derechos humanos, el pueblo saharaui y contra la violencia de género.
Esmeralda de Luna, mexicana, que presentó su libro Revolución Mujer Diamante, un libro biográfico que cuenta en detalle como sobrevivió en prisión a una condena injusta por la persecución política de la cual fue víctima en el Estado de México. Esmeralda hasta hace unos días fue Secretaria de la Mujer de Metepec México.

El propósito fundamental de la Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia es proteger los derechos fundamentales de las mujeres víctimas de la violencia y contribuir a brindar herramientas para generar autonomía económica y empoderamiento con miras a la igualdad de género como un objetivo de desarrollo sostenible.
Defender la libertad de expresión en todas las naciones del mundo como un eje fundamental para el fortalecimiento de la democracia entendiendo el rol de la prensa como garante de la verdad y la transparencia.
Analizar la importancia de la transición energética en Latinoamérica construyendo una red de aliados a favor de las tecnologías limpias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *