Información general

Concurso de Economía Circular: Alumnos de escuelas técnicas de la provincia exponen sus proyectos en la costanera

Resultado del concurso impulsado por la Subsecretaría de Economía Circular de la Secretaría de Estado de Cambio Climático, en acción conjunta con la Subsecretaría de Educación Técnica del Ministerio de Educación, que ocupa la atención e impulsa la creatividad de los alumnos de los 4tos, 5tos y 6tos años de Escuelas Técnicas de toda la provincia desde el mes de septiembre, se lleva a cabo la exposición de los trabajos realizados en la ex Estación de Trenes, en el cuarto tramo de la Costanera.

Bajo el lema «¡Que Circule! En las Técnicas», la iniciativa tiene como objeto impulsar el paradigma de Economía Circular desde las aulas misioneras. «Esto más que un concurso, es una clara muestra de lo que puedan hacer nuestros alumnos de las escuelas técnicas. Hoy contamos con la presencia de 17 escuelas de toda la provincia, lo que muestra el interés de estos chicos por visualizar lo que impulsamos permanentemente desde el gobierno provincial, la economía circular, la clasificación de residuos y el cuidado del medio ambiente», manifestó el vicegobernador, Carlos Arce, quien visitó la muestra y compartió la jornada con los alumnos.

Fomentando el aprendizaje, la iniciativa emprendedora y la transformación de ideas, con el eje puesto en la Economía Circular, las y los alumnos basaron sus proyectos con la mirada puesta en la proyección a niveles industriales y que impliquen un impacto positivo para la tierra misionera. «Los trabajos realizados son muy interesantes, y es muy gratificante ver, en cada proyecto, el compromiso con nuestro capital más importante, que es el medio ambiente; y que los estimula a pensar en que esto puede significar, en un futuro, una fuente de trabajo, resultado de lo aprendido en sus escuelas técnicas», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *