AlemEducaciónInformación generalLa Region

La segunda sede de la Cuenca del Plata en Misiones comienza sus clases en Alem

Las carreras de Licenciatura en Psicología, Ingeniería en Sistemas de Información y Abogacía se dictarán ahora de forma presencial en la ciudad de Alem.

 

El desembarco de la segunda sede de la Universidad de la Cuenca del Plata en Misiones es resultado de la gestión del intendente Matías Sebely, que se comprometió con los jóvenes de Alem para brindar nuevas oportunidades académicas con carreras universitarias en la ciudad, permitiendo también que estudiantes de otras localidades se radiquen en esta localidad.

 

Tras gestiones de muchos meses, la noticia se oficializó el 14 de noviembre del año pasado, con la firma de un convenio de cooperación y luego de tres meses, las clases presenciales del cursillo de ingreso comienzan este miércoles 14 de febrero en el edificio del Instituto Técnico de Alem (ITEC), ubicado en la calle América al 727.

 

Con la impronta de “Crecer de Verdad”, el intendente Matias Sebely manifestó que la apertura de la segunda sede universitaria de Misiones marca “un momento bisagra en la oferta educativa de la provincia ya que cientos de jóvenes de Alem y alrededores podrán acceder a una nueva oportunidad educativa cerca de sus hogares”. Asimismo, indicó que además esto “impulsa el desarrollo de todo Alem, tanto de comercios, alquileres y distintos servicios».

 

Por último, agregó que constantemente trabajan en la instalación de nuevas ofertas académicas, esto incluye propuestas para emprendedores como la Escuela Municipal de Negocios y Emprendedurismo, una promesa de campaña que está próxima a comenzar en Alem.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *