Información general

Vialidad plantó más de 130 árboles en la Ruta Provincial N° 2

Este 1 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Ecología y los Ecólogos y desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se trabaja en distintos frentes que tienen relación con la protección ambiental y preservación de la biodiversidad, una política de estado que en Misiones es transversal y común a distintas áreas de gobierno.

En el marco del Plan de Mitigación Ambiental de la obra de pavimentación del último tramo terrado de la RP 2, la DPV avanzó en la plantación de 131 árboles más, esta vez sobre la traza de dicha ruta en el municipio de Tres Capones.

Allí se concretó la plantación de ejemplares de las especies Lapacho Negro, Lapacho Amarillo, Cañafístola, Anchico, Jacarandá y Camboatá. Para asegurar la correcta evolución del proceso, se diseñó un plan de riego teniendo en cuenta que los árboles están en zona urbana. Asimismo se utilizó un gel forestal para garantizar el éxito de la plantación en una estación de primavera que se presenta calurosa.

Los árboles tendrán un monitoreo periódico, al igual que se lleva adelante con los ejemplares de diferentes especies trasplantadas en el municipio de Azara, también  a un costado de la ruta, tarea que se completó meses atrás.

En todos los proyectos que se ejecutan desde la DPV se cumple con exigentes estándares de sustentabilidad y se contempla, desde su diseño, que generen el menor impacto posible para el ambiente y la biodiversidad.

 

Fuentes: Enfoque Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *