Información generalLa RegionMunicipales

Vialidad provincial construye un nuevo puente en la obra de la Autovía 105

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) trabaja en varios frentes de obra en distintos tramos de la Ruta Nacional N° 105 en la obra de extensión de la autovía. Los trabajos avanzan hacia la rotonda de la intersección con la ruta nacional N° 14.

En el tramo final de la obra, en sentido arroyo Pindapoy Chico hasta la traza de la RN 14, se encuentra el arroyo Espinillo, que actualmente se traspone a través de un puente de viga. Debido a la duplicación de la ruta en autovía, se está construyendo un nuevo puente para la ampliación de calzada necesaria en la ruta, por lo que se demolerá el existente.

La nueva estructura será una alcantarilla de hormigón armado de tres celdas de 3 metros de ancho y 3,20 metros de alto cada una. El conducto principal de la alcantarilla posee una longitud en dirección de su eje de 27,09 metros, un ancho en dirección perpendicular de 10,60 metros y un ángulo de oblicuidad de 113,6°.

La estructura se posicionará de tal forma que dos de sus celdas queden centradas con respecto al cauce natural del arroyo.

Autovía completa con diseño ambiental

El nuevo puente sobre el arroyo Espinillo fue diseñado bajo criterios de uso que permiten su funcionamiento como pasafaunas. El mismo concepto ya fue aplicado en otros tramos de la obra, lo que garantiza el paso subvial seguro para animales que conforman la fauna de la zona.

Del nuevo tramo en duplicación, entre el puente Pindapoy Chico y el cruce de San José, Vialidad Provincial ya intervino más de la mitad de la extensión. Las obras fueron diseñadas y son ejecutadas por la DPV. El puente sobre el Pindapoy Chico ya se encuentra conectado a la calzada de la autovía.

La ruta nacional 105 duplicada contará con una nueva calzada con dos carriles por sentido de circulación, separador tipo New Jersey en todo el tramo, puentes y rotondas y nueva infraestructura en la zona de la Estación de Peaje de Fachinal. La nueva autovía servirá para conectar a las dos rutas nacionales principales en Misiones, entre el municipio de Garupá sobre la ruta nacional N° 12 y el de San José en la Ruta Nacional N° 14; permitiendo la posibilidad de generar sobrepasos vehiculares en condiciones seguras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *