Información general

Misiones Gamer llegó a Apóstoles

Desde el día lunes 24 de octubre del corriente estuvo presente el Tráiler Gamer en nuestra ciudad frente a la Plazoleta de la Madre en el micro centro Apostoleño, impulsado por la Dirección de la Juventud de la Municipalidad de Apóstoles, Silicon Misiones y el Gobierno de la Provincia.

Se trata de un trailer totalmente equipado y acondicionado para que los players puedan desempeñarse de la mejor manera- el cual visita a diversas localidades de la provincia, invitando a los jóvenes misioneros a participar de los distintos torneos de videojuegos y sumarse a esta iniciativa.

En diálogo con los medios Ciomara Vitto, Subsecretaria de Silicon Misiones expresó “estamos visitando a distintos Municipios acompañando a los chicos que quieran acercarse al mundo de los video juegos, no solo a los que quieran jugar sino también a los que quieran aprender y que lo puedan transformar en una profesión siendo una iniciativa de la Provincia a través de Silicon Misiones. Aquí en Apóstoles la participación de los chicos fue masiva y todos los días la capacidad del Tráiler Gamer estuvo colmada. Tenemos cursos cortos y gratuitos como Programación, Biotecnología, Ciencia de Datos, Ciberseguridad, entre otros siendo totalmente virtuales”.

Por su parte la Intendente de Apóstoles María Eugenia Safrán hizo un balance de esta propuesta tecnológica en nuestra ciudad “Hoy hay mucha demanda en el tema de la programación siendo una ocupación que se potenciará en el futuro y es bueno que los chicos que les interesa se puedan ir sumando a las distintas ramas, es una posibilidad mas que se suma a lo que ya tenemos como la Red Maker y distintas opciones e iniciativas que se lanzan desde la Dirección de la Juventud siempre priorizando los intereses de los jóvenes”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *