Alem

Mojón Grande tendrá un puente nuevo que mejorará la conectividad vecinal

La Dirección Provincial de Vialidad construye un puente nuevo sobre el arroyo De las Mujeres en el municipio de Mojón Grande. La obra permitirá mejorar considerablemente la conectividad en un camino vecinal de Colonia El Guerrero.

El camino donde se encontrará el nuevo viaducto conecta la zona con la Ruta Provincial Nº 215 y la Ruta Provincial Nº 209 y, en consecuencia, con las localidades de Florentino Ameghino, San Javier y Gobernador López. Sin dudas una gran ayuda que beneficiará a los vecinos de la región.

La nueva estructura, diseñada y ejecutada mediante el programa 100 Puentes, brindará una solución definitiva a los vecinos de la zona y a todos quienes usen el camino como vía de salida de la producción agraria y acceso a los servicios esenciales. La zona se caracteriza por la producción de caña de azúcar y cuenta además con producción yerbatera, maderera, de tabaco y ganadera.

Actualmente, en el lugar existe una alcantarilla con caños de hormigón que resultan insuficientes cuando el caudal de agua del arroyo sube repentinamente, provocando el desborde del cauce y la socavación de la calzada en los días de precipitaciones intensas.

“El apoyo del gobierno provincial es sumamente necesario en una obra así y es la única posibilidad que tenemos, porque encararla desde el municipio sería imposible. Son soluciones que permiten incrementar las posibilidades de desarrollo y la calidad de vida”, expresó Adrián Solís, intendente local.

Por otro lado, en convenio con el municipio, se concluyeron trabajos de cordón cuneta y badenes sobre la calle Malvinas, de acceso al barrio 10 Viviendas, donde se iniciará una obra de empedrado. Similares trabajos se desarrollan en la calle frente a la plazoleta Los Pioneros y se prevé ejecutarlos en otras arterias.

En simultáneo, el Gobierno Provincial, a través de la DPV, contribuye con varios municipios donde también se están ejecutando puentes, cuadras de cordón cuneta y empedrado, entre otras soluciones para zonas urbanas y rurales.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *