Información general

La Ruta Provincial 8 brindará mayor accesibilidad en Puerto Leoni

La obra está incluida en el Presupuesto Nacional 2023, que ya tiene media sanción. También se destaca la travesía urbana de Posadas y la autovía de la Ruta nacional 105. Además, aseguran que potenciará el desarrollo productivo y el movimiento turístico.

La ruta 8 es transversal y es un nexo con el centro de la provincia

Para Puerto Leoni la Ruta Provincial 8 es un sueño de muchos años. Actualmente su tramo nace en el río Paraná, atraviesa la ciudad y termina en Campo Grande; desde ahí hasta 25 de Mayo.

En este contexto, el intendente del municipio Fabio Cano, aseguró que la obra es fundamental, porque “tenemos una ruta transversal y es un nexo con el centro de la provincia. Esto va a significar un movimiento aún más grande para nuestra zona”.

El recorrido de esta arteria provincial une ambas orillas de Misiones con una distancia de 97 kilómetros en total, pasando por las dos principales rutas nacionales, la 12 y la 14, y cruzando también a las rutas provinciales 7, 2 y 103.

Los vecinos celebran que esta obra ingresó al presupuesto del próximo año, debido a que “nuestros productores utilizan a menudo esta vía, va a facilitar el transporte de colectivos para nuestros residentes y permitirá mayor accesibilidad. También en nuestra zona hay muchas empresas”, declaró.

La ruta comprende un tramo de 97 kilómetros

Puerto Leoni, se destaca por su producción de yerba mate, la forestoindustria, el cultivo de mandioca, como así también el trabajo que llevan a cabo en la planta de Papel Misionero.

El jefe comunal, se mostró optimista con la concreción de este objetivo tan anhelado para la ciudad porque “es una obra que esperamos hace muchos años, que esté dentro del presupuesto nos da felicidad, conecta fronteras. Estamos muy esperanzados y con muchas ilusiones”, cerró.

Por otra parte, Sebastián Macias, presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), resaltó que la obra, “es grande e histórica, tiene el proyecto ejecutivo finalizado hace mucho tiempo” y que “en un breve lapso puede ser fundamental, por eso, que esté en el presupuesto es muy positivo”.

Rutas 7 y 212

En la misma línea, Macias expresó que la DPV trabaja en diferentes proyectos pensando en el Presupuesto 2023. “Se incorporaron todas las obras que nosotros solicitamos desde la provincia. El primer paso está hecho, eso hace que estemos un escalón más arriba, ya tenemos el crédito que es lo más importante”, indicó.

Además dijo que, “hay dos obras como preferencia: la Ruta 7 próximamente a repavimentación y que está por salir, seguida la Ruta Provincial 212 que une Tarumá con San Vicente, el proyecto está presentado. El gobernador Oscar Herrera Ahuad gestionará los proyectos ante Vialidad Nacional”, adelantó.

Según el titular de Vialidad Provincial, una de las tareas que ingresó a su etapa final es la de Azara y Tres Capones “que estará concluida para mayo del 2023”, cerró.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *