Información general

Horacio Martínez: “El Concejo posiciona a Posadas como una ciudad auténticamente de eventos”

Así lo afirmó el presidente del Concejo Deliberante de Posadas, Horacio Martínez, en el lanzamiento del torneo de tenis por el aniversario de la institución.

Esta mañana, en el Itapúa Tenis Club, se llevó a cabo el lanzamiento de la Copa 150 Aniversario del Honorable Concejo Deliberante de Posadas, que consistirá en una competencia de tenis que busca fomentar el deporte y el turismo en la ciudad.

Con el presidente de la Federación Misionera de Tenis -Eduardo Masso- como anfitrión, el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce y el presidente del HCD, pusieron en valor la importancia de generar espectáculos deportivos de nivel profesional, ya que permite la llegada de interesados y competidores de la región.

“Este evento que se desarrolla por primera vez en la ciudad, con acompañamiento del ejecutivo provincial, posiciona a Posadas como un punto de referencia en la región y una ciudad auténticamente de eventos, con una mirada puesta en el deporte. Lo que sabemos que trae beneficios para quien lo practica y para quien acompaña a los deportistas” destacó Martínez.

Durante el encuentro, que contó además con la presencia del concejal Daniel “Colo” Vancsik y el tenista profesional René Yegros Codiani, se hizo entrega de la Declaración de Interés Municipal de la competencia.

“Es muy importante colocar a Posadas dentro del polo tenístico y turístico, por eso también tomamos la decisión poner el nombre 150 Aniversario del HCD, ya que es una forma de agasajar al cuerpo legislativo de nuestra ciudad capital”, destacó Masso, presidente de la Federación y del Itapúa.

Las reglas de juego

La Copa a disputarse es un torneo que corresponde al circuito de profesionales de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) que, por primera vez trae a la ciudad de Posadas el AAT Pro Tour.

El mail dropp se compone de 48 jugadores, lo que invita a completar el cuadro con participantes que están saliendo de las categorías Junior y quieren comenzar a insertarse en el profesionalismo. Asimismo, en esta oportunidad se juega solo la prueba single, y contará con el arbitraje del profesional Pablo del Gobbo, con trayectoria internacional, que llega desde la ciudad de Córdoba.

La Copa 150 comenzará el próximo lunes 31 de octubre y se extenderá hasta el 4 de noviembre, en el Club Itapúa.

Al tratarse de un torneo profesional, las personas interesadas en participar deberán inscribirse en el sitio web www.aat.com.ar -que tiene un costo de $4500- con límite de tiempo el viernes 28 de octubre, y podrán acceder a más información de la competencia en las redes de la Federación Misionera de Tenis.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *