Información general

POSADAS: La Plaza 9 de Julio se moderniza bajo nuevos paradigmas de sustentabilidad

La Municipalidad de Posadas está realizando obras para la remodelación de la plaza principal de la ciudad con el fin de adecuarla a los nuevos parámetros sustentables que asumió la gestión actual con el objetivo de promover un crecimiento consciente e inclusivo.

Por esa razón, uno de los principales puntos de la modernización incluye retirar la fuente de «Los Dorados», obra que ha presentado varias dificultades desde su implementación. Luego de que se mantuviera en discusión por los constantes actos de vandalismo para con el patrimonio, sumado al alto costo de mantenimiento e higiene para evitar la propagación de vectores como el virus del dengue, se tomó la decisión de eliminar dicho atractivo.

Para la intervención se trabaja de forma conjunta con Eduardo Ledantes el escultor de las piezas que adornan este espacio céntrico quien supervisará su restitución. Las esculturas se encuentran resguardadas en el taller de la Gerencia de Obras Públicas y serán devueltas cuando se finalice con la obra.

Para ello, se realizó un estudio topográfico para establecer la ubicación exacta de dichas piezas que homenajean al movimiento de estos peces típicos del Río Paraná.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *