Agro

Familias rurales misioneras serán beneficiadas con la construcción de redes de agua y protección de vertientes

Se entregaron aportes para iniciar obras de agua en el marco de la emergencia agropecuaria. El beneficio llega a cuatro colonias de la zona centro. La actividad contó con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad.

En el marco de la Emergencia Agropecuaria el Ministerio del Agro y la Producción continúa con los aportes a los productores y productoras con el fin de mitigar los efectos del cambio climático.

La entrega de Aportes No Reintegrables se realizó de manera directa a consorcios de familias que se unen para proteger vertientes y construir redes de agua.

Las familias son de los municipios de El Alcázar, Salto Encantado, Aristóbulo del Valle y Campo Ramón. Una de las zonas atendidas es Colonia Del Carril donde se asistió además con 2 kilómetros de manguera para conectar el tanque elevado construido por IMAS a las viviendas y unidades productivas de la zona.

El objetivo de este programa es prevenir los efectos de la sequía y asegurar el acceso al agua segura para las familias rurales, mediante la protección de vertientes, construcción de tanques y redes.

Los aportes se realizaron en un acto en Colonia Del Carril con la presencia del Gobernador Oscar Herrera Ahuad, quien señaló: “son pequeños aportes, pero muy importantes en este tiempo, muy difícil entrar a lo que es la última parte del año. Igualmente, esto no quiere decir que la tarea esté concluida”.

Por eso, aseguró su compromiso con la Dirección Provincial de Vialidad en la traza de un camino vecinal entre 40 a 50 km y la construcción de un aula maker en la Escuela N.º 580. También, entregó al establecimiento educativo, material e insumos deportivos para sus actividades.

A su vez el ministro del Agro, Facundo López Sartori remarcó el trabajo para acompañar a las familias rurales y afrontar de manera conjunta los problemas de la chacra. “El trabajo es constante en la articulación no sólo de los sistemas productivos sino también de los servicios que hacen a la calidad de vida de las familias productoras”, expresó el ministro.

En esta oportunidad el beneficio alcanzó a 70 familias rurales que están unidas por medio de consorcios.

Asimismo, Leonardo Amarilla, subsecretario de Planificación destacó que el marco de acompañamiento es más amplio e implica un trabajo diario en territorio.

Acompañaron también la actividad el ministro de Coordinación de Gabinete, Ricardo Wellbach; los diputados provinciales, Lucas Romero Spinelli y Anazul Centeno, el intendente de Aristóbulo del Valle, Eldor Hut, el interventor de Salto Encantado Andrés Podkowa, el intendente de El Alcázar.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *