Educación

Los estudiantes brindaron un show de creatividad y talento en la Expo Carrozas

En una jornada agradable, la Costanera capitalina volvió a ser la cita principal del fin de semana. Los estudiantes desfilaron y presentaron todo su arte el sábado. Y hoy se destacó la exhibición de carrozas en La Cascada.

Los estudiantes disfrutaron hoy de la Expo Carrozaos, mientras que el sábado fue la tercera noche de Estudiantina en la Costanera de Posadas. Con brillos, ritmo y mucho espectáculo, acompañado por un increíble marco de público que se hizo presente, se vivió a pleno la Estudiantina en la ciudad.

El paseo ribereño fue el escenario perfecto para que los estudiantes presenten todo su arte; con trajes y alpargatas bordadas, espaldares y tocados de muchas plumas de colores, con toda una performance y puesta en escena, desfilaron orgullosos y felices de representar a su colegio frente a cada palco, llevándose toda la ovación y reconocimiento de los espectadores.

Todas las noches se vivieron con mucha emoción, la vuelta en plenitud de los tradicionales desfiles era en espectáculo muy anhelado por muchos. La estudiantina es marca registrada en la región, hace 70 años que se realiza esta fiesta que congrega a los miles de estudiantes que tiene la ciudad, quienes en cada a nueva edición sacan a relucir todo su ingenio, creatividad y talento.

Siga el baile, siga el baile

Bajo la consigna de visibilizar que la discapacidad no es un impedimento, los chicos del programa municipal “Integrarte” participaron de los tradicionales desfiles. Más de 60 personas representaron la pasión por el fútbol en la antesala del Mundial de Qatar 2022.

El intendente Leonardo Stelatto y la Secretaria de Salud y Desarrollo Humano, Lilian Tartaglino acompañaron a los chicos que se sumaron una vez más a la Estudiantina.

Vestidos con camisetas argentinas y banderas, los colores celeste y blanco coparon el tercer y cuarto tramo de la costanera. Organizados bajo la Dirección de Educación Inclusiva, los jóvenes del programa IntegrArte llevaron su alegría, frescura y amor, al ritmo del clásico grupo La Espiral Infinita que desplegó su magia al son de la afropercusión.

Las carrozas diseñadas y desarrolladas por los estudiantes coparon el Parque La Cascada este domingoSe destacó el ingenio de los estudiantes posadeños. Un total de 13 los colegios exhibieron sus carrozas con sus respectivas temáticas frente a las familias y espectadores. También desfilaron los soberanos de cada institución.

📆 Miércoles 26: Prueba piloto para el Show de Scolas en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez.

📆 Jueves 27: Elección Rey y Reina, en el gimnasio del Instituto San Basilio Magno.

📆 Sábado 29: Show de Scolas en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *