Información general

Cuidado ambiental: Se instaló en Andresito el primer Eco punto

Se trata de una infraestructura metálica, de cinco contenedores para reciclar: papel y cartón, hojalata y aluminio, botellas y envases de plástico, tetra packs, tapitas, telgopor y envoltorios plásticos, frascos y envases de vidrio.

La iniciativa fue encabezada por ciudadanos y contó con el apoyo de empresas y el municipio. Se articulará con el trabajo que viene realizando la planta de reciclaje local.

Este lunes a las 10 horas de la mañana se realizó la colocación e inauguración del primer punto limpio, o Eco Punto, de Comandante Andresito, que se colocó  sobre la avenida Corrientes, a pasos de la plaza central.

Previo a la inauguración se dio una charla de concientización sobre “la importancia de la reutilización y reciclaje”, la misma estuvo  a cargo de Fernando Santacruz, es el Subsecretario de Economía Circular de la Provincia. Allí, explicó: “Debemos empezar a ver nuestros residuos no como basura, sino como recursos. Esto, es crucial porque estamos llegando a etapas críticas en cuanto a cambio climático”.

Santacruz definió: “Un Eco Punto es un espacio donde se recibe y clasifica residuos reciclables limpios y secos”.

Un  vecino que se compromete con el cuidado del medio ambiente

El municipio cuenta, desde mediados del año pasado, con Reciclados Andresito, un emprendimiento familiar que pertenece al matrimonio de Diego Da Vega y Carina Reikziegel.

Diego afirmó: “Recibimos mucho apoyo. Ojalá sea el puntapié para otros puntos limpios, porque la gente de los barrios lo piden”.

Reciclados Andresito estrenó su compactadora hidráulica

Los más pequeños con grandes desafíos 

El evento tuvo como protagonistas a un grupo de alumnos de nivel inicial, quienes realizaron con emoción el simbólico “corte de cinta” y fueron los que  volcaron los primeros materiales reciclables en los contenedores.

Entre los que dirigieron algunas palabras a los presentes fue el ingeniero agrónomo Fernando Azula, quien ve al turismo como otro eje de desarrollo en la zona: “Este es un tiempo de alegría, debemos ser responsables de las basura que generamos. Un pueblo limpio es una invitación al turismo, que es el futuro cercano de nuestra economía local”.

La inauguración contó con la presencia del intendente Bruno Beck, el Subsecretario de Economía Circular Fernando Santacruz, el diputado Julio Petterson, el presidente de la Cámara de Comercio Fernando Azula, docentes y vecinos del lugar.

 

Fuentes: Municipalidad de Andresito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *